Por qué no deberías pedir té ni café a bordo de un avión, según una azafata
Si eres de los que beben té o café en el avión, será mejor que esperes a bajarte del mismo
Madrid
Según un estudio publicado hace apenas unas semanas por la organización estadounidense Diet Detective y el Centro de políticas alimentarias Hunter College, la mayoría de las grandes aerolíneas estadounidenses no disponen de agua que pase las regulaciones federales como para ser considerada "relativamente segura y limpia".
Más información
Después de analizar un total de 11 aerolíneas, los investigadores llegaron a la conclusión de que el agua no es saludable y que viola las Reglas de Agua Potable para Aeronaves (ADWR), legisladas por el Gobierno de Estados Unidos en el año 2012. Según recoge dicho estudio, esto se debe a que los aviones almacenan el agua en grandes tanques, pero que antes pasa por muchos lugares antes de ser introducida en el avión, lo que multiplica las posibilidades de que algo vaya mal.
Por qué no deberías beber agua en el avión
Debido a ello, desde el Centro de Políticas Alimentarias recomiendan, a todas aquellas personas que vayan a volar próximamente, que no beban agua salvo que se trate de una botella sellada. Tampoco que tomen café o té a bordo, ya que suele realizarse con agua del grifo ni que te laves las manos en el lavabo. Una serie de recomendaciones a las que se une la azafata Jamila Hardwick, quien ha instado a los pasajeros a no realizar estas acciones por motivos de higiene.
En una entrevista para Inside Edition, la azafata recomienda no pedir nunca té o café puesto que las tuberías no se limpian muy a menudo. Según relata dicho medio, las aerolíneas tan solo tienen que desinfectar sus tanques de agua cuatro veces al año, razón por la que recomienda a los pasajeros y pasajeras que se decanten por otras opciones.
"Las azafatas no beberán agua caliente"
De hecho, y con el objetivo de reforzar su teoría, la azafata ha reconocido que sus compañeras de trabajo nunca suelen beben ningún tipo de bebida que se haya hecho a partir del agua del grifo del avión: "Las azafatas no beberán agua caliente en el avión. Tampoco beben café natural ni té". Todo ello por motivos de higiene y de salud.
Según el estudio desarrollado por Diet Detective y Hunter College, algunas de las muestras analizadas contenían bacterias coliformes e incluso otras tan peligrosas como la E.Coli. Una serie de microorganismos que no solo provocan síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, dolores de cabeza sino que puede llegar a generar incluso calambres estomacales.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...