Ciencia y tecnología
Tinder

Las ciudades españolas en las que más se ha utilizado Tinder este verano

El estudio, publicado recientemente por Tinder, apunta directamente a la costa

La costa triunfa un año más. / Getty Images

Madrid

El pasado lunes, en torno a las 9.50 hora peninsular, la Tierra se despedía del verano para dar paso al otoño. Una estación, caracterizada por ofrecer temperaturas considerablemente más bajas respecto a su antecesora y la caída de las hojas de los árboles caducos, que nos prepara para la llegada del invierno prevista para el 22 de diciembre.

Más información

Sin embargo, el verano se niega a abandonarnos del todo. A lo largo de este fin de semana volverán a subir las temperaturas, llegando a situar por el mercurio por encima de los 30 grados en algunos rincones del país. Todo ello como consecuencia del comúnmente conocido como veroño, una situación de altas presiones que implica cielos despejados y a masas de aire más cálidas que elevan las temperaturas.

Las ciudades en las que ha triunfado Tinder

Aprovechando este fin de semana veraniego, la popular plataforma de citas Tinder ha dado a conocer las ciudades españolas en las que más se ha utilizado este servicio a lo largo de este verano. A través de una nota de prensa, la compañía ha revelado que Madrid ha sido la ciudad en la que más se ha utilizado Tinder a lo largo de los últimos tres meses.

De esta manera, la capital española se impone por primera vez a Barcelona, quien ya se impuso en 2017, y a Palma de Mallorca, ciudad española en la que más se utilizó Tinder en verano de 2018. Mientras que la Ciudad Condal tiene que conformarse con la segunda posición de la lista, la isla balear cierra las posiciones de honor con la medalla de bronce.

Mapa de las principales ciudades españolas con mayor actividad en Tinder. / Tinder

El éxito de Tinder en la costa española

Tal y como recoge la aplicación de citas en su nota de prensa, Tinder se utiliza principalmente en la costa española. Según los datos ofrecidos, cinco de las seis ciudades con más actividad en Tinder tienen playa: Barcelona, Málaga, Valencia, Palma y Alicante. Una actividad que desciende, principalmente, en el interior de la península.

Entre los casos más anecdóticos del mapa elaborado por Tinder destaca el de Gijón, que se sitúa en cuarta posición. De esta manera, la ciudad asturiana se convierte en la reina del norte. Tras ella destacan otras como Santiago de Compostela 9, Vigo 10, Bilbao 12 y Zaragoza 14. ¿Y qué hay de las islas canarias? Según recoge Tinder, Las Palmas de Gran Canaria se sitúa en la decimotercera posición.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00