Deportes
Liga Santander

Diez momentos inolvidables de los últimos derbis madrileños

Los 'highlights' del <a href="https://cadenaser.com/ser/2019/09/28/deportes/1569628432_229756.html">Atlético - Real Madrid</a> desde el gran cambio en 2013 hasta el doliente 3-7

Benzema maneja el balón, en los instantes previos al genial regate para marcharse de tres / Sonia Canada/Getty Images

El remate de Miranda que cambió todo

Madrid

En el minuto 97’, correspondiente a la primera parte de la prórroga, Joao Miranda remató al fondo de la red un centro perfectamente servido por Koke. Era la acción que ponía fin a más de 13 años de dominio por parte del Real Madrid en los derbis y que aquel 17 de mayo de 2013 daba la Copa del Rey a los atléticos en el Santiago Bernabéu.

El golazo de Gabi desde 'su casa' en 2014

Se rozaba el descanso en el Calderón con un empate. Fue entonces cuando, a raíz de una falta, el Atlético se adelantó en el marcador con un 2-1 en el descuento de la primera parte. Un golazo de Gabi entre el círculo central y la frontal del área, a pase de Koke. Un gol que ni Cristiano Ronaldo ni Diego López pudieron parar y que el Calderón cantó al unísono.

Diez momentos inolvidables de los últimos derbis madrileños

El cabezazo más impactante

El 24 de mayo de 2014 Sergio Ramos se elevó más que nadie para resucitar a un muerto en el minuto 93 del partido. Su inexpugnable cabezazo mandó una Champions que ya celebraba el Atlético a la prórroga, donde los blancos la acabaron ganando tras imponerse 1-4.

El 'baile' del Atlético en 2015

Aquel día el Calderón vibró con fuerza a orillas del Manzanares. El conjunto rojiblanco goleó al Real Madrid ante su afición con goles de Tiago Cardoso, Saúl Ñíguez, con una chilena cuatro minutos después, Antoine Griezmann y Mario Mandzukic. Un partido de dominio absoluto rojiblanco, con muchas más ocasiones que pudieron acabar subiendo en el marcador.

El 'palo' más duro para los atléticos

Fue posiblemente el momento más duro para los atléticos. Jugaban la final de la Champions en Milán, en el año 2016. Aquel día el Real Madrid se hizo con la Undécima tras el penalti fallado de Juanfran quien lanzó el balón al palo izquierdo de la portería. El penalti marcado de Cristiano Ronaldo instantes después dio la victoria a los blancos tras un empate a uno en el partido.

Diez momentos inolvidables de los últimos derbis madrileños

La calidad de Ronaldo en el adiós al Calderón

El protagonista principal del último derbi madrileño en LaLiga en el Vicente Calderón fue Cristiano Ronaldo muy a pesar de los rojiblancos. El portugués marcó hasta en tres ocasiones para dar al Real Madrid una holgada victoria (0-3).

La maravilla de Benzema en Champions

Aunque perdieron el partido en el Calderón por 2-1, el resultado global sirvió al Real Madrid para pasar a la final de la Champions que le daría un nuevo triunfo. Aquel día Isco fue uno de los grandes protagonistas del partido por su gran actuación y el único gol de los blancos en el partido. Sin embargo, esa jugada siempre será recordada por la increíble acción de Benzema, quien se escapó de tres jugadores del Atlético aguantando el balón sobre la línea de fondo y cediendo a Kroos un gran balón, cuyo rechace marcó Isco.

El estreno del Wanda Metropolitano

Oblak, Kiko Casilla, y sobre todo las defensas se empeñaron en que el primer derbi en el nuevo Wanda Metropolitano acabase sin goles, a pesar de los esfuerzos de los Correa, Ronaldo, Kroos o Gameiro.

El último protagonista, el flamante VAR

Hasta en tres ocasiones intervino el VAR en el último derbi madrileño liguero. En primer lugar aprobó un penalti de Giménez sobre Vinicius. Seguidamente, intervino para anular un gol de Morata por fuera de juego que hubiese supuesto el 2-2 y finalmente aprobó la decisión de Estrada Fernández de no señalar penalti en una acción entre Casemiro y Morata que reclamaron los de Simeone.

Diez momentos inolvidables de los últimos derbis madrileños

Exhibición en la puesta en escena de Joao Félix

Un marcador que pasará a la historia, aún siendo un partido de pretemporada. Nunca se había visto una goleada igual ante el Real Madrid, y el 3-7 sirvió para confirmar el buen estado de forma de Atlético. Fue el día del debut de Joao Félix en un partido grande. El portugués firmó un partido excelente y marcando su primer gol en el conjunto rojiblanco. Vitolo Machín, Ángel Correa, Joao Felix y cuatro tantos de Diego Costa acabaron con el equipo de Zidane.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00