Internacional
Arabia Saudí

Cinco heridos tras un incendio en la estación del 'AVE del Desierto' en Yedá, Arabia Saudí

El incendio ha provocado una densa columna de humo, aún visible cuatro horas después de que se declarara el incendio

Incendio en la estación de AVE de Yedá, Arabia Saudí. / Twitter

Dubai

Cinco personas han tenido que recibir atención médica como consecuencia de un incendio declarado en la estación de tren de alta velocidad de la ciudad costera saudí de Yedá, según han informado las autoridades.

El incendio ha provocado una densa columna de humo aún visible cuatro horas después del inicio del incendio, a las 12.35 horas (11.35, hora peninsular española), según informa la televisión pública saudí Al Ejbariya.

Efectivos de Protección Civil se desplegaron para combatir el fuego con el apoyo de medios aéreos, con lo que han logrado controlar gran parte del incendio. Cinco personas fueron trasladadas a un centro hospitalario, según ha relatado la cuenta oficial de la región de La Meca, que destaca que hay 16 equipos sanitarios presentes en el lugar. Al Ejbariya ha informado de que hasta cuatro personas han sido atendidas en las inmediaciones de la estación.

La Vía Haramain o 'AVE del Desierto' suma 450 kilómetros y une las ciudades santas saudíes de La Meca y Medina con la ciudad de Yedá, en el mar Rojo. Fue inaugurada en 2018 tras una inversión de 6,7 billones de euros de un concurso que ganó un consorcio español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00