Garbiñe Muguruza vuelve a caer a su peor puesto en cinco años en el ranking de la WTA
No ocupa un puesto peor que el actual en la clasificación desde mayo de 2014, antes de lograr su primera presencia en los cuartos de final de un Grand Slam en el Roland Garros de aquel año.
La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha cedido dos puestos en la clasificación mundial de la WTA tras su paso por el Open de China donde cayó en primera ronda ante la estadounidense Sofia Kenin y se coloca en el puesto 28 con Carla Suárez como segunda mejor española en el ránking en el puesto 48.
Suárez anunció a comienzos de septiembre que dada por finalizada la temporada para poder recuperarse de las molestias lumbares que arrastra desde mitad de curso.
Solo Sara Sorribes arroja un resultado positivo al escalar tres puestos y colocarse en la posición 80. Completa el top 100 Paula Badosa que se dejó 8 plazas en el Open de China donde no pasó de las rondas clasificatorias, y ocupa la posición 94.
La australiana Ashleigh Barty sigue encabezando la clasificación de la WTA seguida de checa Karolina Pliskova y la ucraniana Elina Svitolina.