Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Carlos Slim eleva al 4,3% su participación en PRISA

El empresario mexicano se convierte en uno de los máximos accionistas de la editora de El País y la Cadena SER

Fuentes cercanas a la operación aseguran que Carlos Slim no pretende pedir ni representación en el consejo de administración ni participar en la gestión de la sociedad

Carlos Slim, durante una conferencia impartida en 2018. /

El empresario mexicano Carlos Slim ha comunicado a la CNMV que ha alcanzado una participación del 4,3% en PRISA, empresa editora de El País y la Cadena SER, entre otros medios de comunicación. De acuerdo con los datos publicados por el supervisor de los mercados, la última participación de Slim databa de 2014, cuando comunicó un 2,82% en el grupo.

Slim invierte en Prisa a través de su sociedad patrimonial Inversora Carso. La nueva participación, de 30,5 millones de acciones, se ha alcanzado a través de la compra en el mercado, tal y como indica la empresa a la CNMV, sin el uso de instrumentos derivados.

Con esta adquisición, Slim se convierte en uno de los principales accionistas del grupo. Amber Capital tiene el 29,8% y es el primer inversor en la empresa, seguido de Telefónica (9,44%), HSBC (9,108%), Rucandio (sociedad de la famila Polanco, 7,611%), y el jeque qatarí Khalid Al-Thani (5,142%) son los cinco primeros inversores en la empresa. Por detrás de Slim, pero con más del 4%, figuran también el Banco Santander (4,145%) y el empresario mexicano Carlos Fernández (4,027%).

Fuentes cercanas a la operación aseguran que Carlos Slim no pretende pedir representación en el consejo de administración ni participar en la gestión de la sociedad.

Slim es una de las principales fortunas del mundo. El magnate está habitualmente en los 10 primeros puestos de la lista Forbes, con una fortuna en torno 58.000 millones de dólares, 53.000 millones de euros. Su principal activo es su participación en la teleco mexicana América Móvil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?