Internacional
Maltrato animal

Matan con veneno a siete elefantes por destruir el cultivo en Sri Lanka

Cuatro de los elefantes se encontraron el pasado viernes y los otros tres el sábado en la Reserva Forestal de Habarana

El cuerpo de uno de los elefantes envenenados durante este fin de semana en Sri Lanka / Getty Images

Madrid

Las autoridades de Sri Lanka ha iniciado una investigación tras encontrar los cuerpos de siete elefantes muertosLos exámenes preliminares de los cuerpos de estos mamíferos comenzaron durante este fin de semana y, pese a que aún no está clara la causa de la muerte, una de las principales hipótesis es que fuesen envenenados por haber destruido cultivos de los aldeanos. 

Cuatro de los elefantes se encontraron el viernes y los otros tres el sábado en la Reserva Forestal de Habarana, además la seguridad esrilanquesa continúa buscando más cuerpos. Según han informado las autoridades, todos los ejemplares encontrados pertenecían a elefantes hembras y una de ellas estaba embarazada en el momento de su muerte.

En Sri Lanka es ilegal matar elefantes salvajes pese a que estos animales suelen tener, con cierta frecuencia, problemas con las comunidades rurales. Este choque entre elefantes y aldeanos viene provocado por el crecimiento de los pueblos y granjas que han contribuido a la pérdida del hábitat natural de estos mamíferos así como el suministro de alimentos y el agua. Asimismo, decenas de elefantes se mantienen en cautiverio para el turismo y fiestas locales.

Uno de los elefantes encontrados por las autoridades de Sri Lanka / Getty Images

Este lunes, las autoridades han encontrado otro elefante muerto a tiros en la reserva central de Sri Lanka, aunque no está claro si las muertes están relacionadas. El último censo oficial del número de elefantes salvajes en Sri Lanka se realizó en 2011, y cifra en 5.879 ejemplares, una de las densidades de población más altas del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00