Deportes
Atletismo

El final feliz de la atleta a la que se le rompió la pértiga en pleno salto del Mundial de atletismo

Es una de las grandes historias humanas que ha dejado el Mundial de Doha 2019. Tras sufrir un incidente en plena final de salto con pértiga femenino en la que se le rompió repentinamente la pértiga, la atleta sueca Angelica Bengtsson logró una hazaña que demostró su enorme capacidad de superación.

Angelica Bengtsson superó los 4,80 tras la rotura de su pértiga / Getty Images

La historia de la pertiguista Angelica Bengtsson es uno de los grandes momentos del Mundial de Doha 2019. En plena final femenina, la sueca sufrió la rotura de su pértiga, un contratiempo que aparentemente destrozaba sus ilusiones de meterse entre las mejores.

Sin embargo, el desenlace de la historia fue de auténtica superación por parte de la deportista escandinava. Primero, conversó con la francesa Guillon-Romarin. Esta le dejó su pértiga para que pudiera continuar saltando. Y no sólo siguió en competición... sino que el cambio pareció darle alas.

Con la afición presente en las gradas del estadio Khalifa de Doha volcada con ella, Bengtsson apuró sus opciones sobre 4,80, una altura que nunca en su vida había alcanzado al aire libre... ¡y consiguió franquearla entre una gran ovación!

El salto de Bengtsson se convirtió en récord nacional en nuevo récord nacional sueco outdoor y consiguió darle una meritoria sexta plaza, toda vez que las tres medallistas siguieron franqueando alturas (4,85 la griega Stefanidi, 4,90 la estadounidense Morris y 4,95 la rusa Sidorova).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00