Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fútbol

Vuelve el penalti indirecto: el Shakhtar perfecciona en la Youth League la 'obra de arte' de Cruyff y de Messi y Suárez

La 'Champions juvenil' dejó una de las imágenes de la jornada, con un penalti 'a dos toques' anotado por el Shakhtar Donetsk ucraniano en su duelo frente al Atalanta italiano.

Vuelve el penalti indirecto: el Shakhtar perfecciona en la Youth League la 'obra de arte' de Cruyff y de Messi y Suárez

El Shakhtar Donetsk juvenil ha logrado este martes uno de los goles más reseñables de la jornada de la UEFA Youth League, la Champions juvenil que enfrenta a los mejores equipos del continente en la categoría de edad previa al fútbol profesional.

Con 0-0 en el marcador en su partido frente al Atalanta italiano y mediada la primera parte, el futbolista Mudryk dispuso de un penalti para abrir la cuenta. Sin embargo, en vez de chutar, decidió ejecutarlo con una sutil maniobra ensayada, al estilo de 'penalti indirecto'.

Mudryk tocó levemente el esférico, preparándolo para su compañero Sudakov, quien observó a la perfección el gesto del portero rival Gelmi. Con el guardameta batido, sólo tuvo que golpear el esférico hacia el otro costado de la portería para marcar el primer tanto del encuentro.

La maniobra recuerda a aquella ejercida en 1982 por Johan Cruyff junto a Jesper Olsen en el Ajax y posteriormente repetida por Leo Messi y Luis Suárez en el Barcelona, si bien el gesto técnico de los ucranianos 'perfecciona' las anteriores al minimizar los riesgos de la jugada.

También lo intentaron en su momento en el Arsenal Thierry Henry y Robert Pires, aunque en su caso con menos suerte, ya que el toque del primero fue excesivamente flojo, dando tiempo a los oponentes de llegar al balón y malograr la oportunidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?