Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La mayor pelea vista en una cancha de baloncesto, desde la visión de un cómico

Pablo Ibarburu, colaborador de La Resistencia, recordó la famosa trifulca entre los Pistons y los Pacers que tuvo lugar en noviembre de 2004, con Metta World Peace -Ron Artest- como protagonista

El 19 de noviembre de 2004 asistimos en el Palace de Auburn Hills a la mayor pelea vista jamás en una cancha de baloncesto. Una severa falta de personal del jugador de los Pacers Ron Artest -conocido popularmente unos años después como Metta World Peace- sobre el pívot de los Pistons Ben Wallace provocó una enorme trifulca que se quedó en la retina de aficionados de todo el mundo.

La NBA sancionó con 146 partidos de suspensión y 11 millones de dólares de multa en su totalidad aunque el peor parado fue Artest, que fue sancionado con 72 partidos tras subir a las gradas de la cancha de los Pistons y emprenderla a golpes con los aficionados.

La pelea, desde la comedia

Este suceso ha sido contado por el cómico Pablo Ibarburu, colaborador de La Resistencia, en una de las secciones que tiene en el programa presentado por David Broncano. Ibarburu habla de los sucesos provocados por 'Paz Mundial', el nombre que se puso Artest en 2011.

"Del cielo un mini de cerveza de un litro le explota en la cara a Paz Mundial y entonces pasa algo que no había pasado nunca antes en la historia del deporte: Paz Mundial salta a las gradas y empieza a pegarse contra la ciudad de Detroit". Sin duda, una manera muy divertida de narrar unos sucesos que si bien fueron lamentables, han sido inolvidables desde el punto de vista de la cultura popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?