Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Presentación de los Premios Radiolé 2019

Raphael galardonado con el Premio a la Trayectoria

Radiolé, en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla presentaron esta mañana en rueda de prensa en Sevilla la quinta edición de los Premios Radiolé 2019, que cada año reconocen la trayectoria, el trabajo y la popularidad de los artistas más relevantes de la música española.

Raphael ha sido galardonado con el Premio a la Trayectoria por toda una carrera artística llena de éxitos. Además, Manolo Escobar ha sido reconocido con el Premio Homenaje y Enrique Morente con el Premio Temple y Pureza. Estrella Morente, Camela, Kiko Veneno, Ketama, Diana Navarro, El Arrebato, María Toledo, Medina Azahara y Dyango, son el resto de los ganadores de esta quinta edición de los Premios Radiolé.

El acto informativo ha contado con la intervención de Vicent Argudo, director de las Cadenas Musicales de la SER y CDO de PRISA Radio; Antonio Yélamo, director regional de la SER en Andalucía; Antonio Muñoz, teniente alcalde de Sevilla y delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo; Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; Miguel Ángel Corral, director de Radiolé y Cadena Dial, y María del Carmen Albendea, presidenta delegada de Manos Unidas Sevilla.

Vicent Argudo ha manifestado la importancia de esta cita con la ciudad de Sevilla y el arraigo de la música que engloba Radiolé y su música en español y con raíz. "Esta cita siempre la esperamos con mucho cariño porque de las citas musicales que tenemos es la más íntima, que sientes más a piel, algo que siempre nos gusta reivindicar de la radio. La radio en estos últimos años, con tanta oferta de música, tiene un reto importante que es formar grandes comunidades de gente que tiene unos gustos musicales similares, que sienten lo mismo cuando escuchan una canción y tienen ese punto de conexión. Radiolé es el mejor ejemplo de esto, es una emisora que tiene una comunidad muy cohesionada donde artistas y público conectan tan intensamente y esto es gracias a la música en español con raíz. Es una alegría encontrarme este año con un cartel que refleja la interpretación de esa música en español de raíz en estilos muy propios y muy personales".

Por su parte, Antonio Yélamo, director regional de la SER en Andalucía, ha recalcado la importancia de estos premios y agradece la implicación y el apoyo de todas las instituciones para el éxito de estos premios. "Es un día muy feliz porque los Premios Radiolé es uno de los eventos musicales más significativos para nosotros. Celebra ya su quinta edición lo que significa que es una iniciativa felizmente consolidada porque contamos con el apoyo de las instituciones y de un número importante de patrocinadores y empresas, pero esto no sería posible sin el apoyo de los artistas que formáis parte de la oferta musical de Radiolé".

En este sentido, Antonio Muñoz ha reconocido su alegría porque estos premios, ya consolidados, se celebren en Sevilla comentando el buen ritmo en la venta de entradas para esta cita del próximo 31 de Octubre en Fibes. "Es una satisfacción que una de las citas musicales más arraigadas en el panorama musical español, que además viene de la mano del principal grupo de radio que tiene España, se celebre en Sevilla".

Juan Marín ha mostrado su orgullo y alegría al poder colaborar en la celebración de este evento y ha mostrado su apoyo a este tipo de citas y lo que representan para el impulso cultural y el turismo en Andalucía y Sevilla. "La música es cultura, y Andalucía tiene que poner en valor su historia, su cultura, su patrimonio y la música forma parte de ese patrimonio. También es una gran oportunidad porque estas galas y conciertos se producen en cualquier momento del año y eso nos ayuda a luchar contra la estacionalidad".

También, Miguel Ángel Corral ha resaltado la labor de los artistas y compañías y su implicación para la evolución de la música en español. "Ver este cartel me parece histórico porque estos premios nacen de una conversación entre Antonio Yélamo y yo, y estamos a un nivel envidiable".

Finalmente, María del Carmen Albendea ha agradecido a Radiolé su implicación con los más necesitados. En este sentido ha explicado que gracias a esta gala se podrá financiar uno de los proyectos de Manos Unidas Sevilla, concretamente uno educativo que permitirá a 200 jóvenes acceder a la educación secundaria y a agua potable.

Además, no han querido perderse el acto Kiko Veneno, María Artés, La Húngara, El Tren de los Sueños, Medina Azahara, Felipe Conde, Salvador García "Pitu", Yolanda Lorenzo Sánchez, Erika Leiva, Raya Real, Bordon4, Somos del Sur, Molina, Las Soles y Fran Ocaña.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar el 31 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) y estará presentada por Joaquín Hurtado y contará con las actuaciones de La Húngara, Demarco Flamenco, María Artés, Rosa López, kiko y Shara, El tren de los sueños y Manu Tenorio. Un año más, los Premios Radiolé vuelven a tener un carácter solidario y parte de la recaudación irá destinada a Manos Unidas Sevilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?