Las lágrimas que emocionan al Mundial de atletismo: así fue la triste retirada de Kevin Mayer, plusmarquista del decatlón
El atleta francés Kevin Mayer, poseedor de la mejor marca mundial en la prueba combinada masculina, se tuvo que retirar en el Mundial de Doha 2019 debido a una lesión cuando lideraba la prueba.
La prueba de decatlón dejó este jueves uno de los momentos más emotivos del Mundial de atletismo de Doha 2019. Después de la disputa de siete de las diez pruebas, el máximo favorito protagonizó una imagen desgarradora.
Más información
El francés Kevin Mayer, plusmarquista mundial gracias a los 9.126 puntos logrados el pasado año, y líder de la combinada con 6.310 a falta de las tres últimas disciplinas, no pudo completar el salto con pértiga debido a una lesión.
Mayer lo probó hasta en dos ocasiones sobre 4,60, pero no fue capaz de saltarlo, aquejado de un problema muscular que ya le había dado problemas en pruebas anteriores.
Al ver que no era capaz de completar el salto, Mayer se rompió en un mar de lágrimas, dio muestras de su emoción sobre la pista y acabó por retirarse entre los aplausos de los presentes en el Khalifa Stadium de Doha.
El liderato pasó entonces a manos del canadiense Damian Warner, en un giro de guión inesperado en la prueba que designa al atleta más completo del mundo.