Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Valla por valla: así se le escapó la medalla a Orlando Ortega

La polémica carrera final de los 110 metros vallas del Mundial de Doha deparó momentos de gran tensión y nerviosismo hasta que la caída del jamaicano McLeod privó a Orlando Ortega de dar a España su primera medalla en el campeonato.

Orlando Ortega y sus rivales pasan la última de las 10 vallas /

La final de los 110 metros vallas del Mundial de Doha 2019 dejó uno de los momentos más llamativos de todo el campeonato, con una frenética carrera en la que España estuvo muy cerca de conseguir su primera medalla a través de Orlando Ortega, pero en la que la caída final del jamaicano Omar McLeod cambió el desenlace y el podium.

Repasamos valla por valla cómo evolucionó la carrera hasta llegar al desenlace final:

Valla 1: La salida de Orlando Ortega no es de las mejores (algo que él asume en estas pruebas). Holloway y McLeod se ponen muy destacados por delante del resto. Brathwaite y Allen marchan ligeramente por delante del español.

Valla 2: Más distancia para Holloway y McLeod, aunque el jamaicano empieza a acercarse en exceso a la calle de Ortega. El español empieza a reaccionar.

Valla 3: Ortega ya es tercero, aunque con Martinot-Lagarde casi a la par. McLeod toca la valla. Algo no va bien para el jamaicano, aunque se mantiene destacado.

Valla 4: Otra valla que tira McLeod, que mantiene su ventaja a base de potencia. Orlando salva el obstáculo con una técnica depurada, confirmando su inercia positiva.

Valla 5: Ortega y Martinot-Lagarde se acercan a McLeod. Holloway se marcha del resto.

Valla 6: McLeod se rehace. Un buen paso de valla le hace recuperar algo de distancia respecto a sus perseguidores y acercarse a Holloway. Ortega saca algo de ventaja al francés.

Valla 7: Los primeros pasan bien la valla y se mantienen las posiciones. Todo se prepara para el desenlace...

Valla 8: Holloway da uno de sus pocos síntomas de debilidad y McLeod se acerca. Orlando consolida su tercer puesto. Parecía que la medalla ya no se le iba a escapar...

Valla 9: McLeod toca la valla y llega el lío. Se trastabilla, invade la calle de Ortega y el español tiene que frenar. Martinot-Lagarde y Shubenkov llegan lanzados desde atrás...

Valla 10: El jamaicano cae y Orlando Ortega ya no puede reaccionar. Con la pérdida de inercia, es adelantado por Shubenkov, por Martinot-Lagarde e incluso por el chino Xie. Se consuma la tragedia. Holloway se libra del incidente y gana el oro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?