Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

La emotiva sorpresa de un colegio al alumno que perdió todo en un incendio

El niño pudo recuperar parte de lo perdido durante el fatídico incendio

Los niños recibieron a su compañero con nuevos juguetes. /

La semana pasada, el fuego devastaba la vivienda de la familia Hunt en un incendio producido en Philadelphia (Estados Unidos). Un suceso que no solo acababa con las pertenencias de cada uno de los miembros de la familia, sino con todos los recuerdos de un hogar en el que la pareja llevaba viviendo desde hace ya varios años junto a su hijo Daniel.

El pequeño, de apenas ocho años de edad, fue otro de los grandes damnificados por la violencia del fuego. No solo perdió la casa que le vió crecer, sino todos los juguetes que tenía. Sin embargo, sus compañeros de clase dieron con la solución para volverle a hacer sonreír, tal y como ha dado a conocer el colegio a través de su perfil de Facebook

El colegio se une por Daniel

Cuando se enteró del fatídico suceso, una de las profesoras del centro propuso a los alumnos y alumnas del mismo recaudar fondos para comprarle nuevos juguetes al niño. Una iniciativa rápidamente secundada tanto por el resto de profesores como por el resto de alumnos, quienes no dudaron en hacer todo lo posible para volver a hacer feliz al pequeño.

Varios días más tarde, los compañeros y compañeras del niño se reunieron en el interior del aula minutos antes de empezar la clase. Todo ello para que, cuando entrara su compañero, pudieran sorprenderle con una infinidad de juguetes. Y así fue. En cuanto Daniel accedió al aula, este se encontró con todos sus amigos y amigas, así como con una gran cantidad de juguetes.

"Este tipo de gestos muestran el gran corazón de Daniel"

Al comienzo no daba crédito a lo que estaba pasando. Sin embargo, después de procesar la información, el pequeño se emocionó y se fundió en un abrazo con todos los compañeros y compañeras. De hecho, dejó los juguetes a un lado para agradecerle personalmente el gesto a cada uno de sus amigos y amigas, tal y como cuenta una de las profesoras en declaraciones a los medios locales: "Este tipo de gestos muestran el gran corazón de Daniel".

Mientras tanto, la madre del niño reconoce que estuvo llorando durante 45 minutos después de enterarse del gesto del colegio tras el fatídico incendio que arrasó su hogar: "Estamos abrumados por todo el amor que hemos recibido por parte del colegio y de los compañeros y compañeras de Daniel".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?