Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

"De momento no puede ser seleccionado": la verdad sobre Ansu Fati y la selección española

Los seleccionadores Robert Moreno y Luis de la Fuente confirman la información adelantada por la SER sobre la situación del joven jugador de 16 años del Barcelona, explicando que existe un problema que impide por ahora su debut con cualquiera de las categorías de la Roja.

El delantero del FC Barcelona Ansu Fati ha sido el gran protagonista de las ruedas de prensa de los seleccionadores Robert Moreno y Luis de la Fuente ante las convocatorias de la selección española absoluta y sub 21, pese a su ausencia en ambas listas.

Más información

El primero en comparecer fue De la Fuente, que aclaró que "Ansu Fati no está porque, de momento, no puede ser seleccionado", confirmando la información adelantada por Javier Herráez en la Cadena SER, quien apuntó que todavía falta un trámite burocrático para que pueda vestir la camiseta de la Roja.

"Cuando lo pueda ser, valoraremos", comentó, admitiendo que "si hubiera podido ser seleccionable, habría cumplido los requisitos para estar con nosotros".

Posteriormente, el seleccionador de la absoluta, Robert Moreno, confirmó tajantemente que "sí, estaba en la prelista". "Su caso es excepcional, todo lo que está pasando alrededor de este chico es excepcional y yo quiero ayudar a su crecimiento", confesó, apuntando que "ojalá llegue a ser el jugador que parece que puede ser".

"Ha habido una serie de acontecimientos", continuó valorando, antes de añadir que "para mí, el primero es que ha estado lesionado", por lo que "ni él (De la Fuente) ni yo lo hemos podido valorar realmente", si bien confirmó que, estando en la preselección "todos los que están en la prelista son susceptibles de venir" y por lo tanto admitiendo que, pese a sus 16 años, está en su radar para contemplar la posibilidad de hacer su debut en un futuro cercano.

"Está suscitando muchísima información y por el bien de todos lo mejor es tratarlo de la forma más sincera y honesta posible para que el jugador tenga un crecimiento como el que está teniendo", concluyó al respecto del tema de Ansu Fati.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?