Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Comunidad de Madrid

PP y Ciudadanos respaldan a Ayuso y Aguado en sus palabras sobre la quema de iglesias

"¿Las parroquias arderán como en el 36?", se preguntaba. A lo que el vicepresidente Ignacio Aguado apuntilló poco que después que harían todo lo posible para evitar que las iglesias vuelvan a arder

El vicepresidente y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso, sentados en sus escaños durante una sesión plenaria en Madrid (España), a 3 de octubre de 2019.

El vicepresidente y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado e Isabel Díaz Ayuso, sentados en sus escaños durante una sesión plenaria en Madrid (España), a 3 de octubre de 2019. / Ricardo Rubio (Europa Press)

Las palabras de la presidente de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso sobre la quema de iglesias ha centrado este jueves parte de la actualidad política. "¿Las parroquias arderán como en el 36?", se preguntaba. A lo que el vicepresidente Ignacio Aguado apuntilló poco que después que harían todo lo posible para evitar que las iglesias vuelvan a arder

Tanto en el PP como en Ciudadanos hay quien reconoce malestar porque este tono rompe su estrategia hacia el centro, pero lo cierto es que, oficialmente, las direcciones de ambos partidos avalan el miedo a que en este país se quemen parroquias.  El PP espalda a Ayuso porque, según dicen fuentes de Génova, a lo que se refería la presidenta madrileña es a lo que gritó la actual portavoz de Más Madrid en la capital, Rita Maestre, en una capilla de la Complutense en 2011.

El PP mantiene que Maestre gritó "vamos a quemar la conferencia" o "arderéis como en el 36" y de ahí, aseguran, la referencia de Ayuso, a la que respaldan porque dicen que en realidad llamaba a la concordia. Por su parte, dirigentes de del PP como Ana Beltrán, vicesecretaria de organización considera que hay que "mirar hacia el futuro". 

En todo caso, hay malestar en algunos sectores del PP porque esto rompe, según afirman, con la imagen moderada que se empeña en dar Pablo Casado. Lo piensan asimismo algunos miembros de Ciudadanos, aunque la postura oficial del partido es respaldar también lo que dijo Ignacio Aguado. Fuentes oficiales recuerdan que su vicepresidente madrileño es parte de la dirección y le defienden con el argumento de en Ciudadanos están a favor de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?