Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más Madrid pide al gobierno de Ayuso que aclare el riesgo real de la "quema de parroquias"

El grupo de Errejón en la Asamblea presenta iniciativas tras las polémicas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid por la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos

Los diputados Hugo Martínez Abarca y Eduardo Gutiérrez, en el momento en el que registran sendas iniciativas /

Más Madrid mueve ficha. Entre la ironía y el claro malestar que han provocado en la Asamblea las palabras este jueves, en el primer pleno de la cámara regional, de la presidenta de la Comunidad, sobre la exhumación del dictador, el grupo de Errejón presentó anoche dos iniciativas dirigidas al gobierno regional para aclarar el riesgo real de esa quema de parroquias de la que habló Ayuso. '¿Considera el Gobierno que existe un peligro real e inminente de que ardan parroquias en la Comunidad de Madrid durante 2019?", reza la pregunta de Más Madrid al Consejo de Gobierno. Además, el grupo que ahora lidera Pablo Perpinya ha presentado una petición de información referente a los "estudios que se hayan efectuado para prevenir posibles escaladas de incendios en las parroquias madrileñas como consecuencia de la exhumación y traslado de los restos del dictador Francisco Franco".

Mas Madrid

Mas Madrid

Según el diputado de Mas Madrid, Hugo Martínez Abarca, las palabras de Ayuso son la "enésima irresponsabilidad incendiaria para ver si pasa por la derecha a Vox". Según mARTÍNEZ Abarca, la reacción de la presidenta madrileña fue una "barbaridad". El diputado explica que ellos han simulado tomárselo en serio "y es la mejor forma de evidenciar lo bochornoso de este intento de provocación". "Desde luego no van a arder iglesias", asegura Martínez Abarca, "lo que arde es la conciencia de los demócratas cuando sabemos que ne Madrid todavía hay víctimas del franquismo en las fosas y que la Comunidad promociona como ruta imperial el Valle de los Caídos, no sabemos a qué imperio se refiere eso".

El gobierno regional está obligado a dar respuesta a ambas cuestiones en un plazo máximo de 20 días hábiles. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?