Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Repique de campanas por los pueblos de la España vaciada

La gente de los pueblos sigue movilizándose para reclamar derechos y exigir servicios

Concentración en Teruel por la España vaciada. / CADENA SER

La España vaciada sigue movilizándose para reclamar derechos y exigir servicios o políticas de empleo, pero si el pasado mes de marzo 50.000 personas marcharon por el centro de Madrid, la acción de este viernes se ha basado en un paro simbólico y un repique de campanas a las 12.00 del mediodía.

En la concentración de Teruel, celebrada en la Plaza del Torico, se han guardado cinco minutos de un silencio "portador de un mensaje de desazón y de esperanza", roto por un aplauso colectivo y la lectura de un manifiesto con el que han pedido un pacto de Estado contra la despoblación y la desigualdad de oportunidades.

A la reivindicación, convocada bajo el lema Todos paramos para que nadie nos pare por distintas plataformas, se han sumado ya los ocho grupos de las Cortes de Aragón y también las Cortes de Castilla-La Mancha, además de multitud de instituciones locales y grupos de vecinos que han recurrido a la etiqueta #yoparopormipueblo para difundir su mensaje en las redes sociales.

En muchas localidades de provincias como Soria, Teruel o Palencia, además, el paro del mediodía ha venido acompañado de un repique de campanas. Un grito de socorro expresado en el idioma universal de los pueblos españoles al que también se ha sumado la Basílica del Pilar de Zaragoza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?