Gente
Italia

Detenidos dos turistas por escribir su nombre en la Torre de Pisa

"No pensábamos que fuera delito" han declarado los dos estadounidenses, que se hicieron un selfie junto a la inscripción en el anillo más alto del emblemático edificio

La Torre de Pisa, que se encuentra en la localidad italiana del mismo nombre, tiene una inclinación de casi cuatro metros desde la vertical. / Tiziana Fabi Getty Images

Madrid

La policía italiana detuvo el miércoles a dos turistas estadounidenses que habían escrito su nombre en la Torre de Pisa y se habían hecho un selfie después. Un juez liberó después a los dos acusados, dos médicos de 35 y 38 años, que aún tendrán que responder ante la justicia del país transalpino por el delito de daño agravado. Ambos justificaron su acción en que habían "visto otros nombres que dejaron los turistas, no pensamos que fuera un delito".

Otro visitante del emblemático monumento que se encuentra en el norte de Italia informó a la policía de los hechos. La pareja de turistas detenida estaba en el anillo más alto de la torre y empleó una moneda para grabar el nombre "Jeffy" en el mármol y después fotografiarse con él. Los carabinieri les detuvieron cuando abandonaban la torre, aunque el magistrado ordenó su liberación poco después, dejándolos pendientes de una próxima decisión judicial.

La Torre inclinada de Pisa está reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto al conjunto de edificios de la Plaza del Duomo del municipio italiano de Pisa. El edificio comenzó a torcerse al poco de iniciarse su construcción en 1173. En 2008, tras 15 años de trabajos de mantenimiento, los ingenieros de la torre comunicaron que se había estabilizado y había dejado de moverse. De acuerdo con sus cálculos no lo hará en los próximos 200 años. La inclinación actual de la torre es de casi cuatro metros, similar a la que tenía la comenzar el siglo XVIII.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00