Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Barcelona da una lección de pegada al Sevilla y a Luuk de Jong

El delantero neerlandés tuvo hasta tres claras ocasiones en la primera parte con empate a cero

El Barcelona ha goleado al Sevilla (4-0) con los goles de Suárez, Vidal, Dembélé y Messi. Un resultado que no refleja lo visto en el terreno de juego. Al menos no con exactitud, ya que el Sevilla tuvo tres clarísimas ocasiones en las botas de Luuk de Jong con empate a cero en el marcador.

No acertó ninguna el neerlandés, las tres servidas por un excelente Lucas Ocampos, que cada partido muestra más talento. Ter Stegen le privó del primer tanto con una sensacional parada de balonmano. Las dos siguientes las mandó fuera, una con el pie y otra con la cabeza. El acoso de los de Lopetegui y el sufrimiento de un Camp Nou que comenzaba a impacientarse tocó a su fin en el minuto 27, cuando Luis Suárez, en la primera de los culés, abrió la lata de chilena -con la izquierda, para más inri-. 

Tres después, Vidal hizo el 2-0. Buena definición desde dentro del área al pase de Arthur. Y tres después mató el encuentro Dembélé con un recorte y una definición de interior llenos de potencia y calidad. Y así, en siete minutos, el Barça hizo los tres que no pudo marcar de Jong.

Tampoco en la segunda parte pudo acertar de Jong, y la mandó al palo en mano a mano con Ter Stegen en el minuto 48.

Redondearía la fiesta Messi en el 77' con su primer gol de la temporada, merced a un espléndido golpeo de falta. Pero en el fútbol las fiestas no terminan hasta el 90' y esta no vez no fue una excepción. Mateu Lahoz expulsó al joven debutante del Barça B Ronald Araújo, por hacer falta evitando una ocasión clara y manifiesta de gol, y seguidamente expulsó a Dembélé por insultarle, tal y como ha informado Iturralde González en Carrusel Deportivo.

Los goles

Los protagonistas

Luuk de Jong fue el gran protagonista de la primera parte del partido, ya que de haber estado algo acertado, el Sevilla se podía haber puesto con una importante ventaja en el marcador. 

Mención especial merece Messi, que hizo su primer gol de la temporada con un gran remate de falta.

El jugador uruguayo del Barça B Ronald Araújo pecó de inocencia en su debut y fue expulsado por derribar a Chicharito siendo el último jugador. En esa jugada fue expulsado también Dembélé por insultarle, tal y como ha informado Iturralde González en Carrusel Deportivo. Había quitado la titularidad a Griezmann y estuvo muy acertado, golazo incluido, hasta ese momento.

Tendencias

Además de los protagonistas mencionados, se habló mucho en redes sociales de Mateu Lahoz por las dos expulsiones, y Julen Lopetegui, criticado por muchos por alinear a de Jong por delante de Chicharito Hernández. También la posible sanción a Dembélé, con el Clásico a tan solo dos jornadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?