Internacional
Aves

El águila harpía, la sorprendente ave que es confundida con una persona disfrazada

Es un animal de dimensiones sorprendente que podría pasar por una persona disfrazada

Un joven junto a un águila harpía / Twitter

Madrid

Las dimensiones del águila harpía la convierten en una de las aves más grandes del mundo, tanto es así, que muchos la han confundido con una persona disfrazada. La imagen de un joven sentado junto al animal se ha viralizado en redes sociales por el asombroso tamaño del águila. 

Muchos usuarios de las redes sociales han dudado de si realmente se trataba de un ave o si era una persona disfrazada. Sin embargo, para sorpresa de muchos, se trata de un ave, pero no una cualquiera, se trata de una de las águilas con mayor envergadura y más majestuosa que existen. 

El águila harpía es la rapaz más poderosa del mundo, vive en bosques lluviosos y se extiende por zonas tropicales de Centroamérica y América del Sur principalmente. Es el ave nacional de Panamá, lo que la convierte en una especie protegida. 

Las dimensiones del águila harpía son sorprendentes, de promedio son de 100 cm de largo, 200 cm de envergadura y pueden superar los 9 kg de peso. Esta especie de águilas tiene un plumaje de diferentes tonalidades, posee un pico fuerte y unas garras que pueden superar los 15 centímetros de largo. El águila harpía puede vivir hasta los 40 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00