Política
Feminismo

Cuatro activistas de Femen se encadenan en Vistalegre contra el "voto fascista" de Vox

Las activistas de Femen se han encadenado horas antes de que dé comienzo un mitin del parido de ultraderecha

Cuatro activistas se encadenan contra Vox / Twitter (Femen)

Madrid

Cuatro activistas de Femen se han encadenado este domingo en las rejas del Palacio de Vistalegre en señal de protesta contra Vox, donde está previsto que se celebre un mitin del partido de extrema derecha para conmemorar su irrupción en el tablero político y lanzar la precampaña de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. 

Las "cadena feminista" llevada a cabo por el movimiento feminista Femen es un acto en señal de repulsa contra "el voto fascista". El encadenamiento se ha llevado a cabo tres horas antes de que comience el mitin del partido de extrema derecha en Vistalegre, previsto para las 12:00 de este domingo. 

Las activistas, con los pechos al descubierto, llevaban inscrito en sus cuerpos desnudos mensajes contra Vox: "Cadena feminista contra el voto fascista". Asimismo, portaban varios carteles con distintas consignas: "No al fascismo" y "Vox, ni un paso más".  

Una de las cuatro activistas que han participado en la "acción pacífica", Lara Alcázar, ha explicado que la intención de Femen es expresar que Vox "no puede dar ni un paso más" y que su ideología -ha dicho- "amenaza la democracia".

Según Alcázar, la Policía Nacional ha cortado sus cadenas con cizallas, les ha identificado después de ser cacheadas por agentes femeninas y les ha obligado a abandonar el lugar hacia las 8:00 horas, cuando ya habían comenzado a llegar al lugar varios autobuses con militantes de Vox.

Está previsto que en el acto participen Santiago Abascal, el secretario general del partido, Javier Ortega Smith; el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa, y la presidenta del Vox en Madrid, Rocío Monasterio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00