Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Sánchez se compromete a que si hay una crisis "el reparto será justo" a "diferencia de lo que hizo el PP"

Sin recortes en el Estado del Bienestar ni subida de impuestos a la clase trabajadora

El candidato y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, (d) saluda a la militancia al inicio del acto político en la localidad vizcaína de Barakaldo, donde proclamó a Idoia Mendia candidata del PSE-EE a lehendakari en las elecciones vascas previstas para 2020. / Luis Tejido EFE

Barakaldo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha comprometido a que si hay una crisis económica en el futuro, "a diferencia de lo que hizo el PP, el reparto de la carga será justo", sin recortes en el Estado del Bienestar ni subida de impuestos a la clase trabajadora.

El dirigente socialista ha tomado parte en Barakaldo (Bizkaia) en el acto de proclamación de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, como candidata de esta formación a lehendakari en las elecciones vascas previstas en 2020.

En su intervención, Sánchez también ha señalado que si tras el 10-N hay un gobierno progresista, los socialistas derogarán la reforma laboral y ha reiterado a la derecha que no busca su apoyo, menos de organizaciones que "pactan" con la ultraderecha, aunque le ha pedido que "respete" el resultado electoral y deje gobernar a la lista más votada.

El candidato socialista ha asegurado, además, que es compromiso del Gobierno, dependa o no del PNV, "desarrollar y cumplir el Estatuto de Gernika y reforzar el autogobierno de Euskadi".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00