Política
PP

Ana Pastor será número dos del PP por Madrid el 10-N

La decisión será ratificada previsiblemente este lunes por el Comité Nacional del partido

Ana Pastor junto al presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín PIch. / CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS D

Madrid

Según ha adelantando TVE y han confirmado fuentes del PP a la Cadena SER, Ana Pastor será la número dos de Pablo Casado en la lista del PP por Madrid al Congreso . La que fuera presidenta de la Cámara Baja sustituye en el puesto dos de la papeleta madrileña a Adolfo Suárez Illana, que pasará a ocupar el puesto número tres.

La decisión será ratificada previsiblemente este lunes cuando se reúna el comité Electoral Nacional para dar luz verde a las listas aprobadas por los comités electorales provinciales del PP.

Apuesta por la experiencia y la gestión probada

Pastor, ocupó la cartera de Fomento con el Gobierno de Mariano Rajoy a quien siempre ha sido muy próxima. En la la última legislatura formó parte de la Mesa del Congreso como vicesecretaria tercera mientras Suárez Illana fue secretario tercero.

Aunque las listas completas se darán a conocer mañana fuentes del PP dan por descontado que en la lista por Madrid también estarán en puestos de salida otras dos exministras, Isabel Garcia Tejerina y Elvira Rodríguez.

Giro al centro

La elección de una figura como Pastor para ocupar el puesto dos de la papeleta madrileña supone la constatación del cambio de estrategia del PP hacia postulados más moderados; del llamado “giro al centro que ha emprendido el presidente del PP de cara a la nueva cita con las urnas el próximo 10N .

Cambios en el segundo puesto en Barcelona

Por su parte, Maria de los Llanos de Luna, que fue delegada del Gobierno en Cataluña durante el primer mandato de Mariano Rajoy será la numero 2 de la candidatura por Barcelona detrás de Cayetana Álvarez de Toledo, que repite como 'número 1' según ha informado este domingo el PPC en un comunicado. Llanos de Luna sustituirá al periodista Joan López, que ocupó ese puesto en las elecciones del 28 de abril.


Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00