Ocio y cultura
Halloween

Los mejores planes para pasarlo de miedo en Halloween

Los amantes del terror están de suerte, la oferta para Halloween es aterradoramente divertida

Halloween / GETTE IMAGES

Madrid

Comienza la cuenta atrás para que el terror llame a nuestras puertas. Se acerca Halloween, la noche más terrorífica del año, la del 31 de octubre. Es una las fiestas favoritas de pequeños y adultos, y que cada año gana adeptos. Se trata de una celebración de origen anglosajón que se ha extendido prácticamente por todo el mundo.

Las calabazas, los vampiros, las brujas o los espíritus, son característicos de Halloween. No podemos olvidar el famoso ‘¿truco o trato?’ con el que los más pequeños llaman a las puertas en busca de caramelos, gominolas o chocolatinas y tampoco pasar por alto el ingrediente estrella: la sangre.

Halloween se celebraba en España mucho antes que en Estados Unidos

<p><span style="letter-spacing: 0px;">Muchas personas se niegan a celebrar Halloween por no ser de origen español</span></p>

Las fiestas ambientadas o las experiencias y espectáculos de terror son alguna de las actividades más demandadas para vivir una noche de brujas inolvidable, eso sí, pasando un poco de miedo. Pueblos y ciudades de toda España se adentran en el universo del terror para celebrar la famosa noche de Halloween.

Colegios, restaurantes o parques de atracciones ya se preparan para festejar este día. Los amantes del terror están de suerte, no hay excusas para pasarlo de miedo en Halloween. La oferta es aterradoramente divertida:

Portaventura World

Los parques de atracciones tiran de ingenio y originalidad para sorprender a sus visitantes durante sus ediciones de Halloween. En Portaventura World, desde el 21 de septiembre se puede disfrutar de La Isla Maldita. Un pasaje de terror único en Europa con un kilómetro de recorrido donde un centenar de fantasmagóricos piratas te esperan en La Isla Maldita.

Aquellos que se atrevan a adentrarse en La Isla Maldita se enfrentarán a una espeluznante historia de terror entre barcos hundidos, agua y una densa vegetación. Escenografía por la que camparán a sus anchas un centenar de piratas que han vuelto a la vida después de una estremecedora tormenta en el Caribe.

En PortAventura no se han olvidado de los más pequeños de la casa. Ellos también pueden disfrutar de un día fantástico junto al resto de la familia; le esperan un sinfín de espectáculos y eventos especiales. Bailes, personajes, vampiros bailarines o espantapájaros harán que este Halloween sea inolvidable para pequeños y adultos.

Los amantes del miedo podrán disfrutar de Halloween en Portaventura hasta el próximo 17 de noviembre. Una experiencia terroríficamente divertida pensada para disfrutar con toda la familia.

Parque de Atracciones de Madrid

Otro de los parques temáticos que se transforman en un lugar terrorífico durante Halloween es el Parque de Atracciones de Madrid. Si estás preparado para encontrarte con las criaturas infernales y seres que dejaron esta vida hace mucho tiempo, estás de suerte. ¡Vuelve El Viejo Caserón! Desde el 5 de octubre hasta el 3 de noviembre regresa Halloween al Parque de Atracciones de Madrid.

La mejor experiencia terrorífica del año se vive en el Parque de Atracciones de Madrid. Además de El Viejo Caserón, otros cinco pasajes completan la oferta más terrorífica de Halloween. 'Thanatophobia' Hospital de los Muertos o el pasaje The Walking Dead Experience se convertirán previsiblemente en las experiencias más aterradoras que ofrece el parque en esta temporada de Halloween.

Parque Warner Madrid

Los más atrevidos que quieran pasar un inolvidable día de Halloween pueden hacerlo desde el 4 de octubre hasta el 3 de noviembre en el Parque Warner Madrid. Los amantes de Expedientes Warren están de enhorabuena. La Warner regresa en esta nueva edición con su ya tradicional pasaje del terror permanente incorporando nuevas experiencias basadas en las películas Annabelle, Vuelve a Casa y La Monja.

Los visitantes serán los protagonistas de su peor pesadilla en el pasaje dedicado a uno de los personajes que más pesadillas ha provocado, Freddy Krueger. Una experiencia novedosa con diez escenas que recrean las pesadillas más conocidas de sus películas. 

El parque Warner se transforma con la llegada de Halloween con una ambientación espectacular con personajes y animaciones por todos los rincones. Los más valientes se pueden atrever con varios pasajes donde lo pasarán de miedo. ¿Estás preparado?

Disneyland Paris

La temporada de Halloween en Disneyland Paris viene cargada de un ambiente único donde el terror es el gran protagonista. No faltarán los sustos y las risas. Pero sin duda, la gran novedad de este año es que Úrsula, la gran malvada y diabólica bruja del mar, se ha unido a los Villanos Disney para invadir Disneyland Paris.

Tampoco faltarán los que siempre están; Mickey y Minnie, Donald y sus sobrinos, los Tres Cerditos y un sinfín de míticos personajes de la factoría, que recorrerán el parque en la cabalgata Mickey’s Halloween Party.

Los más atrevidos también tienen su espacio. A aquellos que el terror no les paralice pueden poner a prueba su coraje en Phantom Manor, la icónica atracción de Disneyland Paris sorprenderá a sus visitantes en un misterioso y fascinante tour repleto de fantasmas y espíritus a cada paso. Se puede disfrutar de estas y otras muchas atracciones y espectáculos desde el 28 de septiembre hasta el 3 de noviembre.

Escape Room a domicilio

Una de las opciones más escalofriantes que trae Halloween es los Escapes Room. Un juego que consiste en intentar escapar de salas o cuartos ambientados con temáticas diferentes, pero con un denominador común, el terror. Hay escapes room para todos los gustos, los hay incluso a domicilio (solo en Madrid).

El escape room El Origen llega a tu casa con una importantísima misión, necesita reclutar a un grupo de emisarios para llevar a cabo un plan que cambiará la vida del Señor Travis. El encargado de esta misión es Benn Miller, un viajero del tiempo que necesita de al menos 8 personas para cambiar el destino de Travis. ¡Una experiencia de escapismo, suspense y teatro interactivo en tu propia casa!

Visitas a cementerios

No hay una fecha más apropiada para visitar cementerios cuando el cielo se ha tornado oscuro que la noche del 31 de octubre, cuando se celebra la noche de los muertos. Repartidos por la geografía española son varios los cementerios que se pueden visitar.

Unos de los cementerios que abren sus puertas la noche del 31 de octubre es el de la ciudad ganadina de Guadix. Se ha programado una visita guiada para conocer la historia de la ciudad a través de las personas sepultadas en el cementerio. Esta es la tercera edición de puertas abiertas, y como en las anteriores el guía será el periodista local Jesús Javier Pérez

Escapadas terroríficas

Si es conocido por algo Londonderry (Irlanda del Norte) es por sus celebraciones de Halloween. Fuegos artificiales, música y desfiles para celebrar la noche en la que los muertos se mezclan con los vivos. Otra ciudad que se convierte en un lugar ideal para pasar la noche más terrorífica del año es Transilvania (Rumanía), lugar donde se encuentra el castillo del mismísimo Drácula

En la pequeña ciudad francesa de Chalindrey, cerca de la frontera con Suiza, se celebra el festival La Noche de Brujas haciendo honor su pasado asociado a la brujería. En España, la ciudad coruñesa de Cedeira hace las delicias del turismo del terror. Cedeira celebra su particular noche Halloween desde hace varias décadas que pone fin a la fiesta con la quema de la gran calabaza a orillas de la ría. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00