Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

El Leganés solicitará la nulidad del partido ante el Levante y que se reinicie desde el minuto del penalti

El conjunto madrileño ha explicado en una nota oficial que se ha cerciorado de que no hubo problemas con el sistema VAR

Siovas y Sergio León, durante el partido de Butarque de este sábado /

El Club Deportivo Leganés, tal y como avisó su presidenta María Victoria Pavón en 'Carrusel Deportivo' el pasado sábado, continúa firme con su idea de solicitar que se repita el encuentro ante el Levante después de que el colegiado del partido, José Luis Munuera Montero, señalase como penalti una acción que fue fuera del área.

La Real Federación Española de Fútbol avisó ese mismo sábado de que no hubo problema alguno entre la conexión entre el sistema VAR y el árbitro del encuentro y que, por tanto, el error fue humano. Además, avisó a ambos clubes de que si lo requerían podían aportarle pruebas para que se cerciorasen sobre ello.

Eso ha debido ocurrir este lunes, pues el CD Leganés ha emitido un nuevo escrito oficial afirmando que "tras cerciorarse de que no hubo problemas de comunicación con la sala VOR, solicitará la nulidad del partido y su repetición desde el momento del penalti erróneamente arbitrado en el minuto 44". Álvarez Izquierdo fue el colegiado del VAR en ese encuentro.

Aquí el comunicado oficial

"El C.D. Leganés formulará al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol en las próximas horas la impugnación del partido del pasado sábado que le enfrentó al Levante U.D.

Tras cerciorarse el Club de que en la jugada concreta del penalti no hubo problemas de comunicación entre la sala VOR y el colegiado del encuentro, manifiesta:

  1. El C.D. Leganés basándose en lo que entiende como la comisión de un error técnico arbitral a la hora de aplicar el concepto de penalti conforme a las reglas del juego IFAB y a la no aplicación del protocolo VAR en lo que a la revisión de la localización de la infracción se refiere (dentro o fuera del área de penalti), solicitará la nulidad del partido y su repetición desde el momento del penalti erróneamente arbitrado en el minuto 44.
  2. El C.D. Leganés en su escrito de impugnación aportará jurisprudencia previa basada en resoluciones favorables tanto de la FIFA como de la UEFA, en las que por errores técnicos arbitrales de aplicación errónea de la normativa de juego vigente se ha dado lugar a la repetición del partido.
  3. El C.D. Leganés es y será siempre un fiel defensor de las reglas del juego y de la competición, y quiere dejar claro que en ningún momento se está dudando o poniendo de manifiesto la posible existencia de una actuación contraria a la integridad en la competición por parte de alguno de los integrantes del equipo arbitral del partido."
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?