Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un padre denuncia trato de favor a Pilar Rubio en un hospital privado

El hospital ha dado sus explicaciones tras las acusaciones, sin embargo, la colaboradora de 'El Hormiguero' no ha se ha pronunciado por el momento

Pilar Rubio ha sido acusada de recibir un trato de favor / ()

La colaboradora de 'El Hormiguero', sin pretenderlo, se ha convertido este lunes en la gran protagonista en las redes sociales. Y el motivo no ha sido otro que la denuncia en Twitter de un padre que acusa a Pilar Rubio de recibir un trato de favor en un hospital privado de la urbanización residencial La Moraleja en detrimento de su hijo.

Jorge García, que se encontraba en urgencias de un hospital de Sanitas ubicado en la finca privada de La Moraleja, ha acusado al centro médico de priorizar al hijo de Pilar Rubio y Sergio Ramos cuando el suyo estaba dentro de la consulta para ser atendido. 

"Hola Pilar rubio, soy el padre del hijo que lloraba y que han echado de la consulta de urgencias del hospital de La Moraleja de Sanitas para que entrases tú con tu hijo. Espero que no le pase nada y se recupere pronto", denunció Jorge García en Twitter, al tiempo que pedía su "difusión". 

Pilar Rubio no se ha pronunciado

La colaboradora del programa de Pablo Motos, por el momento, no se ha pronunciado ante la polémica que ha protagonizado en redes sociales. Tampoco lo ha hecho Sergio Ramos, futbolista del Real Madrid y padre del pequeño que tuvo que ser atendido en urgencias este domingo.

Los hechos, según la denuncia de este padre sucedieron este domingo y se convirtieron en tendencia en Twitter este lunes. La versión de Jorge García ante lo ocurrido, que acusa al hospital de ser expulsado de la consulta con su hijo para atender a uno de los pequeños de Pilar Rubio y Sergio Ramos, se viralizó, superó los 23.000 retuits y alcanzó más de 26.000 me gustas. 

La respuesta de Sanitas

El centro médico ante la repercusión que ha obtenido la denuncia de este padre ha respondido a las acusaciones. Sanitas ha hecho referencia que todo ha sido un "malentendido", y el hospital lo lamenta.

"Hola Jorge, lamentamos el malentendido. Nuestros hospitales, al igual que el reto de centro del país, tienen como un único criterio de acceso a urgencias el triaje clínico. Estamos a tu disposición para solucionar cualquier duda. Gracia", ha respondido Sanitas en Twitter. 

"Mi hijo lloraba por los dolores"

La repuesta de Sanitas no ha sido suficiente para el Jorge García y ha vuelto a comentar su disconformidad con el trato que recibió su hijo en consulta a favor del de Pilar Rubio. 

"Hola. Ahí está el problema, nos hicieron salir a mitad del triaje clínico, mientras mi hijo lloraba por los dolores, para que se pudiera atender al hijo de Pilar Rubio. Por lo que no hubo criterio médico para priorizar a su hijo sobre el mío. Gracias", contestó este padre al hospital privado de Sanitas. 

Iñaki López se pronuncia sobre lo acontecido

El presentador de laSexta Noche sí se ha pronunciado sobre la denuncia de este padre en redes sociales. Iñaki López ha respondido a Jorge García en Twitter: "Si no tenía nada grave, me parece vergonzoso. Espero que te den una explicación convincente". 

El periodista no ha recibido la respuesta del denunciante, pero sí la de una usuaria que ha preguntado lo siguiente: "¿Qué hay de la versión de Pilar Rubio? ¿No la damos antes de opinar? ¿Damos por bueno un tuit de un señor?", ha escrito la tuitera. Iñaki López ha alegado a este comentario que "la versión interesante es la del hospital. Ese sí sería interesante escuchar..."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?