Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019 | PSOE

Ningún partido tiene previsto llevar los anuncios de Pedro Sánchez ante la JEC

De momento, ninguna formación tiene intención de denunciarlo ante la Junta Electoral

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, participan en un acto público en Granada. / Álex Cámara EUROPA PRESS

Madrid

Este martes, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado en un mítin preelectoral del PSOE que reducirá las peonadas necesarias para que los trabajadores del campo de Andalucía y Extremadura cobren el subsidio agrario, el PER. Este anuncio, que Sánchez engloba dentro de un plan del Gobierno contra los efectos de los aranceles de Trump y que ha realizado en un mítin del PSOE, llega sólo un día después de que Sánchez anunciara también en un acto de partido que va a revalorizar las pensiones con el IPC en diciembre, y también después de que hace una semana desvelara en otro mitin del partido que piensa desbloquear más de 4.500 millones de euros a las comunidades autónomas.

Más información

La oposición denuncia que es electoralismo con recursos del Gobierno, pero de momento, ninguna formación tiene intención de denunciarlo ante la Junta Electoral. "Si finalmente deciden hacerlo de forma urgente, contará con el apoyo del PP, pero instrumentalizar a nuestros mayores por parte del partido que siempre les ha dejado arrinconados cuando la crisis ha apretado, nos parece algo muy hipócrita", ha criticado el popular Pablo Casado. "Ya basta de decir que van a subir las pensiones solos cuando no se pueden subir sin consensos como los pactos de Toledo", ha afeado Albert Rivera. "Si ustedes quieren vincular las pensiones al IPC, ¿por qué no lo han hecho por ley mientras ha durado la legislatura?", ha cuestionado Irene Montero.

Mucha queja verbal pero no habrá queja formal, ya que ninguno de los grandes partidos tiene pensado denunciar a los socialistas ante la Junta Electoral Central por las pensiones o por el anuncio de Sánchez de rebajar las peonadas.

Las peonadas y Báñez en 2015

Sobre el anuncio concreto de las peonadas, recuerdan en Andalucía que esto de facilitar el acceso al PER cuando se acercan unas elecciones es un tema recurrente. Lo hizo, por ejemplo, Fátima Báñez justo antes de las penúltimas autonómicas. "Vamos a bajar las peonadas porque la cosecha de aceite este año no ha sido la esperada, para que todos los trabajadores del campo tengan el acceso que merecen a la renta y al subsidio agrario. Especialmente en Jaén, que es donde más ha bajado la producción", dijo Báñez en enero de 2015. Un anuncio similar al pronuncio este martes, también en Jaén, por Pedro Sánchez.

Báñez, en el 2015: "Vamos a bajar las peonadas para que los trabajadores tengan acceso al subsidio agrario"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005753657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00