Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los mejores momentos de Sergio Ramos con la Selección Española

El jugador sevillano se convertirá en el futbolista con más partidos defendiendo los colores de La Roja

Sergio Ramos y el penalti a lo panenka a Portugal /

Sergio Ramos, el capitán de la Selección Española, está a punto de ser el jugador con más apariciones con el combinado nacional, por ello recordamos sus cinco grandes momentos  con la Selección Española:

2005. Año de su debut

Sergio Ramos debutó con la Selección Española en el estadio Helmántico de Salamanca en un amistoso frente a la Selección de China. Lo hizo debutar Luis Aragonés en un encuentro previo al Mundial 2006 de Alemania, en el que España no pasó de cuartos frente a Francia.

2010. Homenaje a Antonio Puerta

Antonio Puerta era un gran amigo de Sergio Ramos, y su fallecimiento afectó a todo el mundo del fútbol, pero especialmente al camero. Con él compartió diferentes momentos tanto dentro, en la cantera sevillista y en la Selección absoluta en la que llegaron a coincidir y fuera del terreno de juego donde mantenían una estrecha relación de amistad.

2012. Campeón del mundo como lateral, campeón de Europa como central

Desde niño Sergio Ramos jugó en el lateral, incluso sus primeros años con el Real Madrid. Fue un fijo para todos los entrenadores madridistas en ese lugar de la zaga hasta la llegada de Mourinho. El portugués lo reconviritó en central, y a pesar de hacerlo en el año 2010, que coincidía con el Mundial de Sudáfrica donde fue campeón del mundo desde el lateral diestro, no sería hasta la Eurocopa de 2012 cuando levantaría su primer título como central de La Roja. 

2012. Penalti a lo panenka frente a Portugal

El 28 de junio de 2012 toda España estaba frente a la televisión en la tanda de penaltis frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo. La Roja se jugaba nada más y nada menos que estar en su tercera final, tras la consecución de la Euro 2008 y el Mundial 2010.

Llegó el turno del camero, y con toda España viendo qué iba a pasar, Ramos se atrevió y tiró a lo panenka para sorpresa de todos, regalándonos un momento épico de un título que La Roja levantaría días después.

Un 2019 de récords

Este último año para Ramos es uno de los más especiales con La Roja. Ha conseguido colarse entre los diez máximos goleadores de la historia de la Selección, un dato sorprendente más si cabe sabiendo que es central. Su acierto desde los once metros, su buena pegada a balón parado así como su precisión aérea hace del zaguero un auténtico killer, y ya historia de la Selección.

Además de este sorprendente dato, con este encuentro se convertirá en el jugador con más presencias con la Selección Española. Algo que se suma a otro récord que ya ostentaba que es ser el futbolista con más victorias de la historia de La Roja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?