Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno estará vigilante con Cataluña para garantizar la "seguridad" tras la sentencia del procés

La ministra de Hacienda en funciones ha advertido que las reacción del Gobierno será proporcional a los desafíos

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero / ()

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha advertido este sábado a presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que el Gobierno garantizará la seguridad y la convivencia en Cataluña, tras el fallo del procés que se conocerá este lunes. 

Montero ha avisado a Torra que la reacción del Gobierno será "proporcional a los desafíos" y aconseja al presidente de la Generalitat que acaten todos los pronunciamientos judiciales sobre la sentencia del procés contra los doce independentistas acusados. El Gobierno estará vigilante para que "la seguridad y la convivencia en Cataluña estén garantizadas" ha subrayado Montero. 

Sentencia del procés

Este lunes el Tribunal Supremo hará pública la sentencia del procés contra los doce acusados, siendo condenado la mayor parte del Govern por un delito de sedición en concurso con otro de malversación de caudales públicos. El fallo descarta el delito de rebelión. 

Según fuentes del alto tribunal, la condena máxima será para Oriol Junqueras, exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña, rozando el máximo que permite el Código Penal de quince años de cárcel por este delito. El tribunal también castigará por desobediencia a tres exconsellers del Govern: Carles Mundó, Meritxell Borrás y Santi Vila. Eso sí, serán exonerados del delito de malversación de caudales públicos, esto implica que su condena será de inhabilitación y no de prisión. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?