Deportes
Tenis femenino

La joven Coco Gauff sube más de 800 puestos en la clasificación de la WTA

La estadounidense logró este domingo su primer título profesional a los 15 años

La australiana Ashleigh Barty lidera una semana más la lista, en la que Garbiñe Muguruza está en el puesto número 30

Cori Gauff celebra su victoria en Linz. / Barbara Gindl/APA/dpa Barbara Gindl/APA/dpa

La joven estadounidense, Cori Gauff, que este domingo ganó el torneo de Linz en Austria con tan solo 15 años, se ha colado en el puesto 71 en la clasificación femenina del tenis mundial, en la que la australiana Ashleigh Barty lidera una semana más la lista que permanece inalterable hasta el puesto 23.

Más conocida como Coco, la de Atlanta que terminó la temporada pasada en la posición 875 -aunque un cambio hizo que comenzara este en la 685-, se ha metido en 10 meses en el top100 en un una lista donde a Barty, le siguen la checa Karolina Pliskova, la japonesa Naomi Osaka, la ucraniana Elina Svitolina y la jóven canadiense Bianca Andreescu que hasta la irrupción de Gauff era la sorpresa del año. Andreescu de 19 años comenzó el año en la posición 178 y ya es quinta tras ganar tres títulos; Indian Wells, Toronto y el US Open.

En cuanto a las españolas, Garbiñe Muguruza es la primera clasificada en el puesto 30, seguida de Carla Suárez en el puesto 55 y Sara Sorribes en el 95, dentro del top 100.

Primera victoria profesional

La tenista se apuntó este domingo la victoria en el torneo de Linz (Austria), de categoría International para la WTA, al vencer (6-3, 1-6, 6-2) en la final a la letona Jelena Ostapenko, el primer título de su carrera con tan solo 15 años.

Con apenas unos meses en el circuito, Coco ya tiene su primer torneo de una carrera que se dio a conocer este año con sus actuaciones en los grandes de Wimbledon, donde llegó a octavos de final, y US Open, donde jugó la tercera ronda.

La americana, que se convierte en la ganadora más joven en la WTA desde Nicole Vaidisova en 2004, llevó el mando de la final con un sólido primer set, que se apuntó desde un break inicial. La campeona de Roland Garros en 2017 reaccionó en un segundo parcial igualado, pero Gauff dio un recital en el tercer acto.

Con 5-0 ya comenzaba a saborear la gloria y a pesar de que Ostapenko puso a prueba sus nervios con un break, la estadounidense culminó su victoria, en una semana que la condición de lucky loser le devolvió a la acción para ganar su entrada al 'Top 100' del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00