Deportes
Sentencia del Procés

Gerard Piqué, "orgulloso" del comunicado del Barça sobre la sentencia del procés

El central blaugrana suscribe el texto del F.C. Barcelona que dice que las penas de prisión no resuelven el "conflicto" catalán y aboga por el "diálogo político"

Gerard Piqué, en un partido del FC Barcelona. / Getty Images

Gerard Piqué ha publicado un escueto mensaje nada más conocer la sentencia por la que el Tribunal Supremo ha condenado a los líderes del procés a penas de entre 9 y 13 años de prisión. El central se ha limitado a suscribir el comunicado que hizo público minutos antes el F.C. Barcelona. "Orgulloso de formar parte de este club", dice en inglés.

Más información

En su comunicado, la institución se manifiesta en contra de la sentencia hecha pública este lunes por el Tribunal Supremo, que impone penas de prisión a Oriol Junqueras, Carme Forcadell, cinco exconsellers, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, y volvió a reclamar "diálogo".

"El FC Barcelona, como una de las entidades de referencia de Cataluña, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir, hoy, después de la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo con relación al proceso abierto contra los líderes cívicos y políticos catalanes, manifiesta que: Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución", dice su comunicado.

"La resolución del conflicto que vive Cataluña pasa, exclusivamente, por el diálogo político. Por eso, ahora más que nunca, el Club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados", continúa.  Finalmente, el Barça se solidariza con "las familias de los que son privados de su libertad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00