Economia y negocios
Lego

Lego planea crear un servicio para alquilar sus piezas y reducir el consumo de plástico

La compañía juguetera intenta ser más sostenible con esta iniciativa

Una tienda de Lego en Londres. Getty Images

Madrid

La compañía de uno de los juguetes más conocidos de todo el mundo, Lego, busca nuevas estrategias para ser más sostenible y evitar el consumo masivo de plástico. Esa es la razón por la que el vicepresidente Tim Brooks ha dicho que está "totalmente abierto" a la posibilidad de crear un sistema de alquiler de sus productos, según publica esta mañana el Financial Times.

"Tenemos que estudiarlo y ver lo mejor para el consumidor. Estamos analizando algunas barreras técnicas", confiesa Brooks. Los juegos de Lego incluyen múltiples piezas y el vicepresidente se pregunta: "¿Cuáles son las posibilidades de dárselos a un niño de ocho años y recuperarlos nuevamente?". Los técnicos están estudiando cómo gestionar esa dificultad.

Más información

Ideas en busca de la sostenibilidad

Brooks insistió en que un esquema de alquiler era solo una de varias ideas que se estaban considerando con la finalidad de producir el mayor valor de los productos, mientras se consumía la menor cantidad de recursos. Muchas de las ideas "probablemente nunca verían la luz del día".  

Lego se enfrenta a una presión sobre su propia sostenibilidad debido al uso intensivo de plástico en sus productos, con miles de millones de piezas en todo el mundo. La compañía prometió eliminar gradualmente los plásticos a base de combustibles fósiles para 2030. Otras compañías también están contemplando ideas para alquilar sus servicios y ser más sostenibles. 

Todas las piezas de Lego son compatibles entre sí desde 1959. La semana pasada, el grupo lanzó un programa llamado Replay, que permitía a los usuarios donar sus viejos ladrillos a organizaciones benéficas para niños en los Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00