Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los acusados

Puigdemont llama a una reacción "como nunca" tras la sentencia del procés

El expresidente de la Generalitat permanece huido de la justicia en Bruselas

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. / ()

El Tribunal Supremo ha hecho pública la sentencia del juicio del procés. Ha condenado a los acusados a penas entre 9 y 13 años de cárcel por delitos de sedición y malversación. 

Los jueces han condenado a Oriol Junqueras a 13 años de prisión y 13 de inhabilitación absoluta; y a Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa a las penas de 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta, en los cuatro casos por delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía.

El expresidente de la Generalitat que permanece huido de la justicia, Carles Puigdemont, ha reaccionado en Twitter a la sentencia. "100 años de prisión en total. Una barbaridad. Ahora más que nunca, a su lado y al de sus familias. Toca reaccionar, como nunca. Por el futuro de nuestros hijos e hijas. Para la democracia. Para Europa. Por Cataunya", ha escrito. 

Los dirigentes políticos huidos de la justicia española Carles Puigdemont, Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret (Bélgica), Marta Rovira (Suiza), y Clara Ponsatí (Escocia), esperan que vuelva a haber un intento por juzgarles en España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?