Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Sentencia Procés

Puigdemont llama a una reacción "como nunca" tras la sentencia del procés

El expresidente de la Generalitat permanece huido de la justicia en Bruselas

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. / Nazaret Romero (ACN)

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Madrid

El Tribunal Supremo ha hecho pública la sentencia del juicio del procés. Ha condenado a los acusados a penas entre 9 y 13 años de cárcel por delitos de sedición y malversación. 

Los jueces han condenado a Oriol Junqueras a 13 años de prisión y 13 de inhabilitación absoluta; y a Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa a las penas de 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta, en los cuatro casos por delito de sedición en concurso medial con un delito de malversación de fondos públicos agravado en razón de su cuantía.

El expresidente de la Generalitat que permanece huido de la justicia, Carles Puigdemont, ha reaccionado en Twitter a la sentencia. "100 años de prisión en total. Una barbaridad. Ahora más que nunca, a su lado y al de sus familias. Toca reaccionar, como nunca. Por el futuro de nuestros hijos e hijas. Para la democracia. Para Europa. Por Cataunya", ha escrito. 

Los dirigentes políticos huidos de la justicia española Carles Puigdemont, Toni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret (Bélgica), Marta Rovira (Suiza), y Clara Ponsatí (Escocia), esperan que vuelva a haber un intento por juzgarles en España.

undefined

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir