Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los acusados

El juez Llarena solicita la entrega de Puigdemont por sedición y malversación tras conocer la sentencia

Los hechos probados "cuentan hoy con una sentencia que opera como elemento de refuerzo respecto del pronóstico de responsabilidad del fugado"

También levanta la suspensión de Puigdemont y Comin a ejercer como europarlamentarios

Fuentes de la Moncloa aseguran que la decisión "demuestra que la Justicia es igual para todos"

Puigdemont en una imagen de archivo /

El juez instructror de la causa contra el procés, Pablo Llarena, ha dictado hoy un auto, tras notificarse la sentencia, en el que emite orden europea e internacional de detención y entrega del expresident Carles Puigdemont por los delitos de sedición y malversación de caudales públicos, acordando su búsqueda e ingreso en prisión.

Duespués de haber intentado sin éxito dos veces la entrega de Puigdemont por rebelión en Alemania y Bélgica, el magistrado lo intenta de nuevo tras el dictado de la sentencia pero ahora por sedición y malversación.

El magistrado entiende que la sentencia "proclama la naturaleza delictiva de los hechos objeto de acusación", despejando así las dudas que hasta el momento han presentado los distintos tribunales internacionales. "Puede concluirse que los indicios de criminalidad no sólo persisten, sino que cuentan hoy con una sentencia que opera como elemento de refuerzo respecto del pronóstico de responsabilidad del fugado", dice el juez.

El magistrado también comunica al Parlament de Catalunya que Carles Puigdemont y Toni Comín ya están suspendidos políticamente en base al artículo 384 Bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "que se refiere a procesados por delito de rebelión".

"La Justicia es igual para todos"

Fuentes de la Moncloa aseguran que la decisión del juez Llarena es "oportuna y justa" y "demuestra que la Justicia es igual para todos".

Además, esas mismas fuentes sostienen que "mientras unos han sido condenados, el Ejecutivo trabaja para poner al expresident ante la Justicia y el trabajo está coordinado con la Vicepresidencia del Gobierno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?