Fútbol
Fútbol

La descomunal chilena y el póker de goles de Ibrahimovic el día que se inauguró el Friends Arena

El estadio en el que España juega contra Suecia dejó una de las exhibiciones individuales más recordadas en el mundo del fútbol y lo hizo en el día de su inauguración. Ibrahimovic anotó cuatro goles para los suecos... incluido uno de chilena casi desde 30 metros.

La chilena de Zlatan Ibrahimovic ante Inglaterra / Getty Images

La selección española de fútbol juega este martes ante Suecia su octavo partido de la fase de clasificación hacia la Euro 2020 en el estadio Friends Arena de Solna, habitual sede de los partidos del combinado sueco.

El recinto se inauguró en el año 2012 sustituyendo al vetusto Rasunda Stadium, y lo hizo de una forma inolvidable para todos los aficionados al mundo del fútbol, con una de las actuaciones individuales más memorables de la historia de este deporte.

La gesta la protagonizó el delantero Zlatan Ibrahimovic, líder indiscutible de aquella selección, y que se erigió como gran protagonista del encuentro. Ya en el minuto 20 abrió el marcador, pero tras la remontada inglesa en la primera parte, decidió tirar del carro sueco y mostrar su gran estado de forma.

A falta de un cuarto de hora para el final, Ibra igualó la contienda. Poco después marcó el 3-2 dando la vuelta al marcador... pero lo mejor todavía estaba guardado para el final.

En los instantes finales, el portero inglés Joe Hart salió fuera del área a despejar un balón con la cabeza. Ibra lo vio y persiguió el esférico... hasta situarse en posición de rematarlo. Entonces, se sacó de la manga una acción difícilmente previsible, con un acrobático salto culminado con una chilena a más de 30 metros de distancia de la portería que se transformó en el tanto de la sentencia para sorpresa de los miles de aficionados presentes en el Friends Arena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00