Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las cuentas de la Euro 2020: qué opciones tiene cada selección de clasificarse en el final de la liguilla

Un repaso a las opciones de cada una de las 55 selecciones europeas de cara al torneo que tendrá lugar el próximo verano, cuando sólo quedan las 'ventanas' de octubre y noviembre para cerrar la liguilla. España, Bélgica, Ucrania e Italia son las que más cerca están de la clasificación.

Así marcha la clasificación para la Euro 2020 /

La fase de clasificación para la Euro 2020 llega a su fase final. Tras la disputa de los dos partidos previstos en septiembre, únicamente quedan las ventanas de octubre y noviembre, con dos partidos cada una, para la resolución de las liguillas.

Todavía no hay ninguna selección matemáticamente clasificada (sí hay varias a punto de conseguirlo) y únicamente hay dos matemáticamente eliminadas (Andorra y San Marino), además de muchas otras que ya sólo pueden clasificarse a través del playoff.

Repasamos cómo está cada grupo y las opciones de cada una de las 55 selecciones en competición.

Grupo A

Clasificación: Inglaterra 12 - República Checa 9 - Kosovo 8 - Montenegro 2 - Bulgaria 2

Cerca de la Euro: Inglaterra. Pleno de victorias y un partido más por jugar. En octubre visita Praga y Sofía, y si no comete grandes errores, podría llegar a noviembre clasificada o cerca de zanjarlo.

Aspirantes: República Checa y Kosovo. Ambas deben visitar Inglaterra, medirse entre sí en la penúltima jornada y jugar ante una de las posibles eliminadas. Incluso aunque se confirme el teórico favoritismo checo, a los balcánicos les quedaría la repesca.

Casi eliminadas: Montenegro y Bulgaria. Necesitarían una triple victoria: casi imposible. Los búlgaros al menos tendrán probablemente la bala de la repesca, aunque deben esperar resultados de otros grupos.

Grupo B

Clasificación: Ucrania 13 - Portugal 8 - Serbia 7 - Luxemburgo 4 - Lituania 1

Cerca de la Euro: Ucrania. Con ganar su próximo partido en casa a Lituania estarán virtualmente dentro.

Aspirantes: Portugal y Serbia. En realidad, los lusos tienen todo a su favor. Les queda un partido más, y si no fallan en su doble duelo con Luxemburgo y recibiendo a Lituania, se clasificarán. La que no se meta, irá seguro a la repesca.

Casi eliminadas: Luxemburgo y Lituania. Los primeros deberán esperar la clasificación de Kosovo para jugar la repesca. Los segundos la tienen imposible.

Grupo C

Clasificación: Alemania 12 - Irlanda del Norte 12 - Países Bajos 9 - Bielorrusia 3 - Estonia 0

Aspirantes: Todo dependerá de los duelos de Irlanda del Norte contra Alemania (en Frankfurt) y Holanda (en los dos campos). Cada una lleva una derrota. Si como es previsible, los norirlandeses suman varios pinchazos, serán las dos históricas las que pasarán directamente a la Euro.

Casi eliminada: Bielorrusia. Pero tiene matemáticamente asegurado el playoff, en el que jugará con varias de las selecciones más flojas de Europa y tendrá opciones de ganar una plaza

Eliminada: Estonia. Y sus opciones de playoff son prácticamente nulas.

Grupo D

Clasificación: Irlanda 11 - Dinamarca 9 - Suiza 8 - Georgia 4 - Gibraltar 0

Aspirantes: Irlanda, Dinamarca y Suiza tienen todavía duelos particulares entre ellas. Ahí estará la clave. Y para irlandeses y suizos, en no dejarse puntos ante Georgia.

Casi eliminada: Georgia. Pero si no logra el pase tiene el playoff asegurado, con Macedonia, Kosovo, Bielorrusia o Luxemburgo como posibles rivales. En ese playoff partiría incluso como favorita.

Eliminada: Gibraltar. Casi descartada incluso para el playoff.

Grupo E

Clasificación: Croacia 10 - Eslovaquia 9 - Hungría 9 - Gales 6 - Azerbaiyán 1

Aspirantes: El grupo más igualado. A Croacia le ha hecho daño su empate ante Azerbaiyán (ya podría tener un pie en la Euro) y es la única a la que todo lo que le quedan son duelos directos. A la Gales de Gareth Bale le queda por jugar un partido más. Eslovaquia tiene dos partidos en casa con las que por ahora son las dos últimas del grupo.

Eliminada: Azerbaiyán. Y tiene muy difícil jugar el playoff. Necesitaría el 'milagro' de la clasificación de Kosovo y dos selecciones más de la Liga D de la Nations League.

Grupo F

Clasificación: España 18 - Suecia 11 - Rumanía 10 - Noruega 9 - Malta 3 - Islas Feroe 0

Cerca de la Euro: España. Le vale con ganar a Malta en Cádiz y sumar algún empate más. Si en octubre logra cuatro puntos en sus visitas a Noruega y Suecia también podría ser suficiente.

Aspirantes: Suecia, Rumanía y Noruega. Mucha igualdad entre ellas. Noruega es la única que aún tiene partidos ante Malta y Feroe

Casi eliminadas: Malta y Feroe. Y ambas están lejos de tener opciones de jugar playoff. No las veremos en la Euro.

Grupo G

Clasificación: Polonia 13 - Eslovenia 11 - Austria 10 - Macedonia del Norte 8 - Israel 8 - Letonia 0

Aspirantes: Las cinco primeras están todavía en una dura batalla. Macedonia tiene la desventaja de ser la única que ha jugado ya los dos partidos con Letonia, pero a cambio tiene asegurado un playoff ante selecciones débiles. El Eslovenia-Austria de octubre y el Polonia-Eslovenia de noviembre serán los duelos clave.

Eliminada: Letonia. Y sus opciones de playoff son casi nulas.

Grupo H

Clasificación: Turquía 15 - Francia 15 - Islandia 12 - Albania 9 - Moldavia 3 - Andorra 0

Aspirantes: Turquía, Francia, Islandia y Albania. Los pronósticos apuntan a las dos primeras, pero la que caiga en el duelo que las medirá en octubre en Saint Denis podría tener problemas. Tres días antes, los galos habrán visitado Islandia, donde sacar puntos es realmente complicado. 

Casi eliminada: Moldavia. El pleno de victorias en lo que queda se antoja imposible. Y no se meterá en la repesca.

Eliminada: Andorra. Y sin opciones de playoff.

Grupo I

Clasificación: Bélgica 18 - Rusia 15 - Kazajistán 7 - Chipre 7 - Escocia 6 - San Marino 0

Cerca de la Euro: Bélgica estará en la Euro. Lo tiene hecho con ganar a San Marino en Bruselas (virtualmente incluso con empatar). Rusia también se acabará metiendo si gana en su visita a San Marino y arranca un punto en Chipre.

Casi eliminadas: Kazajistán y Chipre necesitarían varios milagros y además tienen el playoff realmente complicado. Escocia lo tiene aún más difícil en esta liguilla... pero a cambio tiene asegurado un playoff en el que podría medirse a Noruega, Serbia, Finlandia, Bulgaria o Israel.

Eliminada: San Marino. La primera selección europea en quedar 100% eliminada, con cero opciones tanto en la fase de clasificación como en el playoff.

Grupo J

Clasificación: Italia 18 - Finlandia 12 - Armenia 9 - Bosnia 7 - Grecia 5 - Liechtenstein 1

Cerca de la Euro: Italia. Le valdrá con ganar en octubre en Liechtenstein y sacar un punto más.

Aspirantes: Finlandia, la gran sorpresa: ganando en casa a Liechtenstein y no dejándose muchos puntos ante Armenia o recibiendo a Bosnia y Grecia tendrá un pie en la Euro. Armenios y bosnios intentarán quitarle la plaza. Finlandia y Bosnia tienen además asegurado el playoff si finalmente no se meten.

Casi eliminadas: Liechtenstein (con remotísimas opciones de playoff) y Grecia (que casi necesitaría un pleno de victorias y aún debe visitar Italia)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?