Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Pensionistas

La marcha de los pensionistas llega a la Puerta del Sol

Los grupos que partieron desde Bilbao y Rota se han encontrado esta tarde en la capital

Piden "blindar las pensiones como derecho fundamental en la Constitución española", entre otras medidas

Un grupo de pensionistas de distintos puntos del país con banderas de Asturias, Cataluña, País Vasco y Cantabria llegan a la capital. En Madrid, a 15 de octubre de 2019.

Un grupo de pensionistas de distintos puntos del país con banderas de Asturias, Cataluña, País Vasco y Cantabria llegan a la capital. En Madrid, a 15 de octubre de 2019. / Ricardo Rubio (Europa Press)

Tras recorrer a pie cientos de kilómetros, las dos marchas de pensionistas que partieron de Rota (Cádiz) y Bilbao hace casi tres semanas han llegado por fin a su destino, encontrándose sobre las 18.00 en la madrileña Puerta del Sol de Madrid.

El lema de una de las pancartas mostradas resume a la perfección su causa: "En lucha por unas pensiones dignas". Su gesta les ha servido para atraer la atención de la opinión pública, pero está previsto que este jueves a las 11.00 rematen su demanda en una manifestación que partirá de la Puerta del Sol para acabar entregando en el Congreso el calzado con el que han peregrinado.

El manifiesto Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones denuncia que "más del 90% las viudas cobren menos de 650 euros" o que actualmente haya "500.000 cuidadoras por las que nadie cotiza", y propone medidas como "blindar las pensiones como derecho fundamental en la Constitución española", que las pensiones se revaloricen por ley dependiendo del IPC, equipar la pensión mínima al salario mínimo interprofesional o garantizar que haya residencias de la tercera edad "suficientes, públicas, accesibles y de calidad".

El Plan Presupuestario para 2020 remitido por el Gobierno en funciones, este mismo martes, a la Comisión Europea, incluye una previsión de revalorización de las pensiones de un 0,9% en 2020 con un coste presupuestario de 1.404 millones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?