Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Macron y Merkel, más optimistas que Johnson respecto a un posible acuerdo sobre el 'brexit' este jueves

El presidente francés ha dicho que el acuerdo "está siendo finalizado" y podría firmarse esta misma semana

Boris Johnson asegura que las negociaciones se encuentran en el "paso Hillary", en referencia al Everest

Emmanuel Macron junto a Angela Merkel y varios ministros. / ()

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, se han declarado optimistas sobre un acuerdo inminente" entre la Union Europea y el Reino Unido para llevar a cabo un "brexit ordenado" .

"Tenemos esperanza y voluntad" de que se produzca un acuerdo en las próximas horas , "en todo caso los ecos son positivos" ha manifestado Macron al término de un Consejo de Ministros franco-alemán en la ciudad francesa de Toulouse. "Puede haber un acuerdo, y tras lo escuchado estos últimos días creo un poco más en esa posibilidad", ha agregado Merkel.

Ambos mandatarios han agradecido "el gran trabajo" realizado por el negociador Michel Barnier "en condiciones muy difíciles y respetando a todos los Estados Miembros"·.

Los dirigentes de las dos mayores economías de la UE han vuelto a exigir al presidente de Turquía, Erdogan, la retirada de tropas del norte de Siria. "Comprendo las inquietudes de seguridad"( del presidente turco), pero es un objetivo "que solo se puede obtener en la mesa de negociaciones y no expulsando a miles de personas" de sus casas y región, ha declarado la canciller alemana.

Macron ha señalado que la Unión Europea sigue intentado convencer a EEUU para tomar una decisión en el marco de la OTAN y presionar a Ankara a cesar con esa ofensiva militar que puede ayudar a los yihadistas a resurgir Daesh (el estado islámico).

En otro orden de cosas, París y Berlín han recordado las sanciones arancelarias estadounidenses que se cierne sobre los productos de la UE recientemente autorizadas por la Organización Mundial de Comercio (OMC). "Europa no debe mostrar debilidad, al contrario, debe defender con claridad, en la unidad, sus intereses y reglas", ha indicado el jefe del Estado francés. Ha reconocido después que "las tensiones comerciales no explican todo y Europa tiene que dar la batalla de las inversiones y la innovación"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?