Tribunales
Sentencia Procés

Lesmes avisa a Torra: "Los responsables públicos tienen una responsabilidad para que esos límites no se sobrepasen"

El presidente avala las críticas contra la sentencia pero sin sobrepasar la Ley

Lesmes en la celebración del 12 de octubre / Carlos Alvarez Getty Images

Madrid

El presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial Carlos Lesmes se ha referido a las protestas desatadas en los últimos días contra la sentencia del procés unilateral. "La protesta y la crítica es legítima, sin duda" pero "no se puede desbordar el ejercicio de este derecho a la crítica, hay unos límites que son las leyes y los derechos de los demás":

"Los responsables públicos, empezando por el señor Torra, tiene una especial responsabilidad para que esos límites no se sobrepasen", ha añadido, aunque sin querer entrar en posibles responsabilidades penales.

El presidente del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de una exposición fotográfica de la agencia EFE. "Refleja la historia de nuestro tribunal y como comprobarán también la historia de España", ha dicho acompañado del vicepresidente Ángel Juanes y del presidente de la agencia EFE, Fernando Garea.

"Buena muestra de esta votación de transparencia es el reciente juicio del procés, que como novedad no es que se retransmitiera por televisión, se extendió la posibilidad de verlo a todos los ciudadanos del mundo por streaming", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00