Tribunales
Juicio al Procés

La declaración de Trapero, el 'minuto de oro' del juicio al procés

Los datos del CGPJ reflejan que más de 170.000 usuarios siguieron el juicio al procés a través del streaming de su web

El día más visto fue en el que declaró Josep Lluís Trapero, exmayor de los Mossos d'Esquadra

Trapero durante su testifical / Señal institucional CGPJ

Madrid

La declaración de Josep Lluís Trapero, exmayor de los Mossos d'Esquadra, fue lo más visto del juicio al procés independentista a través del streaming en directo de la página web del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Según los datos del órgano de gobierno de los jueces, más de 33.000 personas siguieron su declaración, con un total de 171.347 usuarios distintos viendo el juicio y un total de 1.171.750 accesos al streaming durante los cuatro meses.

La jornada más vista, según estos datos, fue la decimoséptima el catorce de marzo: 33.599 pinchazos para escuchar al exmayor de la policía autonómica catalana relatar sus diferencias con la Guardia Civil el 1-O, cómo Carles Puigdemont hizo oídos sordos a sus advertencias sobre los peligros de seguir adelante con el referéndum ilegal y cómo tenían listo un dispositivo por si era necesario detener al President y su Govern.

La segunda jornada más seguida a través del streaming oficial, con 32.933 accesos, fue la primera, el doce de febrero de este año, cuando arrancó el juicio y cuando los abogados de las defensas expusieron sus argumentos de cuestiones previas. La tercera jornada más vista, con 31.684 acceso, llegó el 5 de marzo con la testifical del coronel Diego Pérez de los Cobos criticando con dureza la labor de los Mossos d'Esquadra el día del referéndum ilegal. 

La cuarta jornada más seguida fue la última del doce de junio: 26.904 personas siguieron en directo el turno de última palabra de los doce acusados y escucharon al juez Manuel Marchena entonar el visto para sentencia después de cuatro meses de juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00