Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Constitucional advierte a Torra de las responsabilidades penales

El Tribunal Constitucional se dirige directamente al presidente de la Generalitat y le recuerda su deber de evitar y paralizar cualquier iniciativa que suponga vulnerar las resoluciones que ya ha ido suspendiendo el tribunal de garantías

En las resoluciones aprobadas por el Parlament de Cataluña el pasado mes de septiembre la cámara vuelve a declarar que quiere ejercer de manera concreta el derecho de autodeterminación. El Tribunal suspende estos acuerdos y ordena notificar personalmente estas suspensiones al presidente del Parlament, al secretario y a los demás miembros de la Mesa.

A diferencia, de las providencias dictadas la semana pasada, en las de este miércoles se acuerda notificar también al presidente de la Generalitat de Cataluña y demás miembros del Consejo de Gobierno. A todos se les advierte de las responsabilidades penales en las que pueden incurrir.

La resolución del Constitucional obedece al recurso de ejecución presentado por el Gobierno y se anuncian medidas penales a los miembros de Gobierno, el president y los integrantes de la mesa del Parlament quienes podrían ser acusados de desobediencia por la Fiscalía ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde el próximo 18 de noviembre se juzgará al presidente de la Generalitat por un delito de desobediencia al no retirar los lazos amarillos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?