Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Así fue el Barcelona-Las Palmas a puerta cerrada que sobresaltó La Liga en pleno 1-O

El conflicto sobre el Clásico y los recientes acontecimientos ocurridos en Cataluña recuerdan lo acontecido hace dos temporadas, cuando las protestas en torno a la convocatoria frustrada de referéndum del 1-O causaron una reacción por parte del Barcelona en su partido frente a Las Palmas correspondiente a la Primera División.

Un momento del Barcelona-Las Palmas del 1-O de 2017 /

La situación de Cataluña sigue teniendo consecuencias en el mundo del deporte español, y en el fútbol en particular. Las protestas en las calles de las principales ciudades catalanas han desembocado en una situación en la que el Clásico de La Liga, previsto para el sábado 26 a las 13.00 horas, corre peligro de no disputarse.

En primer lugar, se solicitó cambiar la sede del partido del Camp Nou al Santiago Bernabéu, cuestión que los dos clubes rechazan tajantemente. Tras ello, se están valorando alternativas acerca de la disputa de dicho encuentro.

El problema recuerda al vivido dos años atrás, en el contexto de la jornada del 1-O, con el referéndum convocado inicialmente por parte de los partidos independentistas y posteriormente frustrado ante las irregularidades que presentaba.

El fútbol se vio afectado en aquella ocasión, estando previsto un partido de La Liga entre Barcelona y Las Palmas en el Camp Nou. El club azulgrana intentó suspenderlo, pero ante la negativa recibida por parte de los organizadores de la competición, decidió efectuar una nueva medida de presión.

Por ello, el encuentro se disputó finalmente a puerta cerrada, con las gradas completamente vacías y un extraño ambiente en el coliseo azulgrana, al igual que ocurría en otros emplazamientos de la Ciudad Condal.

El duelo, en el que se vivieron otros gestos reivindicativos culés como su aparición en el césped con la camiseta de la senyera, terminó 3-0 con un gol de Busquets y un doblete de Messi en el segundo tiempo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?