Fútbol
FC Barcelona

Valverde, sobre el Clásico: "Confiamos en jugarlo en nuestro estadio, es lo que queremos"

El entrenador del Barcelona analizó las posibilidades de que el partido ante el Real Madrid, previsto en el Camp Nou para el próximo 26 de octubre, sea finalmente aplazado por la situación en Cataluña.

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona / Getty Images

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa para analizar diversas cuestiones sobre el próximo partido azulgrana ante el Eibar y sobre el Clásico ante el Real Madrid cuya disputa está en cuestión.

"Es cierto que hubo un planteamiento de cambiar el orden y jugar primero en el Bernabéu, lo cual nosotros no lo terminábamos de ver: tenemos un viaje hoy y luego otro a Praga, y tendríamos que volver a viajar", comenzó afirmando, antes de explicar que "también hay una cuestión de respetar el calendario y a los aficionados, lo normal es jugar en nuestro campo".

"Se están anticipando muchas circunstancias, todavía quedan nueve días y está siendo una semana un poco extraña en Barcelona, pero queda tiempo y nosotros confiamos en poder jugar ese partido en nuestro estadio, que es lo que queremos", reflexionó.

"La gente se expresa en el campo, cada uno con sus ideas, y esperamos que ocurra lo mismo", consideró, antes de analizar que "si el partido fuera mañana o pasado quizá... pero quedan nueve días".

"Lo veo como una oportunidad para mucha gente de aquí, nuestros aficionados y muchos agentes de la sociedad, porque todo el mundo está muy pendiente de algunas imágenes y de si se trasladan a ese partido, pero no tiene por qué ser así y el partido se puede celebrar perfectamente, dentro de unas normas de civismo todo puede funcionar, y así eliminamos a todos esos agoreros", certificó.

"Lo que está pasando no se corresponde con lo que conocemos de Cataluña desde siempre, estos disturbios se han salido un poco de lo habitual, pero todos nos reconocemos en el hecho de que creemos que haya una máxima libertad de expresión y que la gente se pueda expresar libremente y los políticos hacer su trabajo", manifestó el técnico extremeño.

Al respecto del viaje adelantado a Eibar, Valverde ha explicado que "mañana podemos prever que haya algunas carreteras cortadas y que no podamos viajar por carretera, por eso pensamos que esto es lo mejor".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00