Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox cierran una fecha para el debate electoral: será el 4 de noviembre

Los cinco grandes partidos políticos han acordado la fecha para la celebración del único debate electoral de la campaña: será el 4 de noviembre

Imagen de los líderes de PP. Podemos, PSOE y Ciudadanos en el debate de Atresmedia de las pasadas elecciones /

Los cinco grandes partidos políticos han acordado la fecha para la celebración del gran debate electoral previo a los comicios generales del día 10 de noviembre. PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox se han puesto de acuerdo y han fijado la fecha del único debate el próximo 4 de noviembre.

El acuerdo se ha alcanzado en la tarde de este jueves tras una reunión entre representantes de los equipos de campaña de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox.

Los populares querían que ese debate electoral fuera a el día siguiente, el martes 5, día en el que los datos de desempleo ya serían públicos. Al final han cedido porque señalan que "ponen los intereses de los ciudadanos por encima de los partidistas". Hay que recordar también que Ciudadanos y Podemos pretendían dos debates, cosa que al final no se realizará. 

La señal será ofrecida por la Academia de Televisión, aunque aún no se conoce qué emisoras van a retransmitirlo. El debate podrá ser retransmitido por "todos los medios que lo deseen -televisiones nacionales, autonómicas y locales; plataformas audiovisuales y radios-" tras la firma de los preceptivos acuerdos económicos para poder sufragar la organización del mismo, han explicado las fuentes de la Academia

Serán cinco los bloques temáticos en los que se organizará ese debate: relacionados con la cohesión, la economía, la política social, la calidad democrática e internacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?