El Comité de Competición de la RFEF ha anunciado oficialmente, tal y como adelantó El Larguero de la Cadena SER, que aplaza el Clásico que debía disputarse el próximo 26 de octubre.
:advertencia: OFICIAL | El Comité de Competición aplaza #ElClásico
— RFEF (@rfef) October 18, 2019
:flecha_a_la_derecha: @FCBarcelona_es y @realmadrid deberán acordar una nueva fecha antes de las 10h. del 21 de octubre
:flecha_a_la_derecha: En caso de no llegar a un acuerdo, el Comité de Competición determinará la fecha
:eslabón: https://t.co/dZ9UX4ooMz pic.twitter.com/8zZsc9y8s9
La Federación lo ha confirmado en un comunicado en la mañana del viernes en el que señala que Real Madrid y FC Barcelona deberán acordar la nueva fecha del partido:
Reunido en el día ayer de manera extraordinaria el Comité de Competición de la RFEF, ha resuelto en relación al partido del Campeonato Nacional de Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid fijado para el próximo 26 de octubre, tras analizar las alegaciones de las partes, lo siguiente:
- El reglamento impide la alteración del orden de disputa de los partidos establecidos en el calendario.
- El Comité deja en manos de los clubes afectados alcanzar un acuerdo para encontrar la fecha de disputa del clásico. FC Barcelona y Real Madrid fijarán fecha y horario en las próximas horas, con el lunes 21 de octubre a las 10:00 horas como límite.
- En caso de no llegar a un acuerdo, será el Comité de Competición el órgano encargado de determinar la fecha del encuentro.
La proposición de LaLiga
En El Larguero de este jueves, Manu Carreño señaló que la proposición de LaLiga y de Javier Tebas es que el Clásico se dispute el próximo 7 de diciembre. Sin embargo, el Real Madrid no aceptará la propuesta de LaLiga porque no tiene la intención de cambiar el horario de otros de sus partidos.
El FC Barcelona, por su parte, tampoco está a favor de que se juegue el encuentro en la fecha propuesta por LaLiga y prefiere que se juegue el 18 de diciembre, tal y como quiere el Comité de Competición.