Fútbol
EL CLÁSICO

Competición aplaza el Clásico del Camp Nou para el 18 diciembre

El encuentro estaba previsto para el 26 de octubre

Carvajal, Messi y Modric, en un Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. / Getty Images

El Comité de Competición ha decidido que que el Clásico del Camp Nou que estaba previsto para el 26 de octubre se jugará el miércoles 18 de diciembre en horario todavía por confirmar, tal y como ha informado Manu Carreño en Hora 25 Deportes.

La Liga solicitó este miércoles el cambio de sede del Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid en un escrito en el que hablaba del "riesgo cierto y grave" de alteración del orden público por las protestas que se están viviendo en la Ciudad Condal tras la sentencia que condena a los líderes del procés.

"Ya nos preocupaba lo que pudiera pasar en cualquier partido que se jugase en Cataluña, porque habíamos vivido la experiencia del 1 de octubre y teníamos que prever temas de orden público. Empezamos viendo lo que podía pasar en el Espanyol-Villarreal, por ejemplo. Analizamos, también, el tema del Clásico. Nosotros tenemos un departamento de inteligencia que rastrea foros, que rastrea los entornos digitales y se vio que el Clásico era un lugar especial, delicado por los grupos que están generando violencia en Barcelona para generar conflicto", ha señalado hoy el presidente de la Liga Javier Tebas.

Más información

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha manifestado su deseo de que el partido del 26 de octubre se celebre en el Camp Nou, como estaba previsto. "Se están anticipando muchas circunstancias, todavía quedan nueve días y está siendo una semana un poco extraña en Barcelona, pero queda tiempo y nosotros confiamos en poder jugar ese partido en nuestro estadio, que es lo que queremos", reflexionó.

Fuentes del Ministerio del Interior informaron este jueves a Europa Press que consideraban "razonable" el aplazamiento del choque, si bien recordaron que se trataba de una cuestión que debía resolver el Comité de Competición.

Una de las preocupaciones de las fuerzas de seguridad es que Tsunami Democràtic ha lanzado un comunicado, luego matizado, para llevar las protestas al 26 de octubre, el día del Clásico, pidiendo además responsabilidades políticas por las cargas de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional.

Oficialmente, están convocadas las llamadas Marchas de la Libertad y una huelga para este viernes. Diferentes plataformas sindicales -entre ellas UGT y CCOO- anunciaron esta semana que celebrarían una manifestación el mismo sábado que se juega el Barça-Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00