Deportes
Liga Santander

El Real Madrid naufraga ante el Mallorca y pierde el liderato

El tempranero gol de Lago Junior da los tres puntos al Mallorca, que sale del descenso

El Mallorca se ha impuesto al Real Madrid en Mallorca con el tempranero gol de Lago Junior en el minuto 6 del partido. Los de Zidane, que alineó un once extremadamente ofensivo, no tuvieron reacción y pierden el liderato en favor del Barcelona. 

Más información

Acababa de comenzar el partido y en la primera que tuvo, Lago Junior dejó en evidencia a Odriozola, que reculó y reculó hasta que dejó al costamarfileño meterse en el área. Lago Junior la cruzó con acierto y fuerza e hizo el único gol del partido. 

Tan solo unos minutos más tarde el árbitro anuló acertadamente por fuera de juego un gol de Budimir que habría supuesto el 2-0. Resultado que merecía el Mallorca, ya que los blancos firmaron un comienzo desastroso y se vieron notablemente superados

La única reacción del Real Madrid fue encarnada por Vinicius que lo intentó todo, pero al que se le volvieron a apagar las luces en las zonas determinantes. Jovic frustró su oportunidad, James bajó el nivel, Isco mostró un nivel insultante y Benzema pasó desapercibido. Mención aparte merece Odriozola, que se vio superado por las circunstancias e incluso acabó expulsado por doble tarjeta amarilla dejando a su equipo con 10. Zidane metió a Rodrygo y Valverde en el 66' y a Brahim en los últimos minutos, pero el equipo no sufrió reacción. En resumen, una versión B del Real Madrid que no llega al cinco, y un aplazamiento del Clásico que cada vez se ve con mejores ojos.

Protagonistas

El jugador más determinante del partido fue Lago Junior, que decidió la contienda con su gol. El mejor del Real Madrid posiblemente fue Vinicius, que desbordó constantemente por la izquierda e incluso hizo que Vicente Moreno cambiase los laterales al ver Sastre amarilla, pero no estuvo fino en los últimos metros. Por la parte negativa, Odriozola quedó muy señalado tras un mal partido agravado por su expulsión.

Se habló en redes sociales

Zidane fue el protagonista más mencionado en Twitter, principalmente por la alineación que puso en Son Moix. El Real Madrid salió de medio campo para arriba con Casemiro, Isco, James, Vinicius, Jovic y Benzema, el once más ofensivo del francés como entrenador del Real Madrid. También Vinicius y Odriozola fueron muy comentados, y se coló entre ellos Brahim Díaz, que jugó sus primeros minutos con el Real Madrid esta temporada.

El gol

Gol de Lago Junior (Mallorca 1 - Real Madrid 0)

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005771856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00