Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Pablo Casado: "Una gran coalición dejaría la alternativa en manos de Vox y Unidas Podemos"

El líder del PP asegura en una entrevista en EL PAÍS que su socio preferente es Cs y evita contestar si incluiría a miembros de VOX en su gobierno en caso de conseguir sumar con las derechas

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado atiende a los medios tras la cumbre del Partido Popular Europeo (PPE) celebrada en Bruselas, Bélgica, este jueves / ()

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha respondido este domingo a las preguntas de 'El País' sobre una posible gran coalición con el PSOE que plantean algunos miembros de su partido, como Núñez Feijoo. "En Alemania la gran coalición dejaba fuera al partido liberal y los verdes, y en Reino Unido, al partido laboralista, pero aquí dejaría la alternativa en manos de Vox y Podemos. España no puede quedarse sin alternativa" asegura Casado.

Casado ha criticado al gobierno de Pedro Sánchez por "contemporizar" con los independentistas y ha defendido su equiparación de los disturbios en Cataluña con la Kale Borroca: "es violencia urbana, se llegó a llamar terrorismo urbano. Al nacionalismo catalán le molestan ese tipo de analogías, pero son los primeros que llevan a Ibarretxe a manifestaciones y se hacen apoyar por Otegi". Para el presidente del PP Sánchez tiene que "romper su relación con el independentismo" para tener una posición conjunta.

Preguntado por la posibilidad de que, en caso de sumar tras las elecciones del 10 de noviembre, pueda sumar con VOX, Casado asegura "que si tuviera que formar gobierno mi socio preferente sería Ciudadanos. Vox no quiere formar parte de los gobiernos del PP", añade.

Casado también ha comentado su cambio de estrategia y de tono desde las pasadas elecciones, cuando llevó a su partido a los peores resultados históricos para el PP. "Soy humano y tenía un enfado sincero por el tema de Pedralbes, los Presupuestos de Podemos… y por un factor interno. Mi partido salía de una moción de censura, estaba en shock, y en un mitin con afiliados tienes que subir tono. El partido salió reforzado de los pactos de mayo y yo estoy en mi registro habitual, centrado y moderado".

El lunes 21 de octubre el líder popular visitará Barcelona para dar apoyo a las fuerzas de seguridad y a los vecinos afectados por los disturbios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?