Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Michael Jordan se emociona y rompe a llorar en mitad de un acto público

La mayor leyenda de la historia de la NBA se emocionó durante un evento en el que pretendió tener un gesto con la gente con menos recursos. "Nunca podré devolveros lo que me habéis dado, pero este es un comienzo", aseguró.

Michael Jordan, en un acto reciente /

A sus 56 años, Michael Jordan sigue siendo considerado como la mayor leyenda de la historia de la NBA y del baloncesto mundial. Tras una amplia trayectoria, principalmente defendiendo la camiseta de los Chicago Bulls, tras su retirada ha querido tener un rol diferente en la vida pública, con varios gestos con los ciudadanos menos favorecidos.

El último de ellos fue la inauguración de una clínica para familias sin demasiados recursos económicos en la ciudad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.

Jordan, que ha donado en torno a siete millones de dólares para dicha clínica (la primera de las dos que tiene pensado inaugurar), no pudo evitar emocionarse durante el evento.

"Esto es muy emotivo para mí", comenzó afirmando, antes de expresar que "puedo darle algo a una comunidad que me ha apoyado tanto a través de los años" y recalcando que "nunca podré devolveros lo que me habéis dado, pero este es un comienzo".

Cabe reseñar que Jordan, nacido en Nueva York, pasó en Carolina del Norte su etapa de instituto y universidad antes de dar el salto a la NBA, y tras su retirada ha actuado como uno de los principales impulsores en los despachos de la franquicia de Charlotte (antiguamente Bobcats, ahora Hornets) de la máxima competición baloncestística mundial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?